Mondelēz inicia una campaña de sensibilización medioambiental impulsada por sus empleados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente

Mondelēz inicia una campaña de sensibilización medioambiental impulsada por sus empleados

05-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Mondelēz International se suma a la cita con una campaña de sensibilización medioambiental impulsada por los propios empleados. A través de esta campaña se trabajará en una serie de iniciativas y medidas que contemplan la reducción del impacto medioambiental como compañía y a nivel empleado. 

Tomando como referencia la prioridad establecida por las Naciones Unidas para este año en torno a la contaminación ambiental, se propondrá la medición de la huella de carbono a los más de 300 empleados de las oficinas de Mondelēz International en Madrid. La iniciativa, de carácter voluntario, pretende sensibilizar a los participantes del total emisiones de CO2 que se emiten, de manera directa o indirecta, a través de los diferentes estilos de vida. Los empleados serán retados a repetir la medición al cabo de un año y observar el impacto de sus cambios de conducta.  

Asimismo, los empleados que están liderando el impulso de estas iniciativas, informarán al resto de la plantilla sobre el consumo responsable de los materiales desechables como los cubiertos y vasos de cartón y plástico. De esta manera, se pretende sensibilizar sobre de la importancia del uso racional y la reutilización, de las cifras de consumo de estos objetos y su impacto en el medio ambiente, así como fomentar el uso de tazas, termos y botellas de cristal o acero inoxidable. 
 

Los empleados trasladan la sensibilidad corporativa de Mondelēz International a sus hogares

 Los esfuerzos de la compañía por seguir impulsando un cambio en las áreas en las que puede lograr mayor impacto en materia de sostenibilidad, medio ambiente y hábitos de vida saludables, han logrado impactar positivamente en los propios empleados. Ejemplo de ello es la organización de esta campaña medioambiental con iniciativas que surgen espontáneamente desde los empleados para que puedan ser desarrolladas a título individual.

Otra de las actividades que impulsarán será el voluntariado medioambiental a desarrollar con la familia y amigos o entre los propios empleados. Desde un punto de vista de promoción de los hábitos saludables, los empleados podrán trabajar en la ‘La Huerta’ urbana que dispone Mondelēz, junto a personas con diferentes capacidades intelectuales de la Fundación A La Par.