Más de 873.500 donaciones realizadas a través del Redondeo Solidario de Worldcoo | Corresponsables.com España

Más de 873.500 donaciones realizadas a través del Redondeo Solidario de Worldcoo

05-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este lunes, Worldcoo, la startup que ofrece diferentes canales de financiación para entidades sin ánimo de lucro, presentó su nuevo canal de recaudación solidaria para establecimientos comerciales: el Redondeo Solidario.El nuevo mecanismo, pionero en el estado español, ofrece a posibilidad de redondear el importe final de la compra y donar los céntimos a una causa social concreta siempre que se paga con tarjeta. Desde la puesta en marcha de esta solución, a finales de 2018, ya se han recaudado más de 300.000€.

El acto, que se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, reunió a algunas de las compañías que ya han acogido este nuevo mecanismo, como Condis, Viena o el Grupo Bon Preu. También participaron algunas de las entidades sociales beneficiarias de este nuevo modelo, como la Fundación Arrels, Educo, Casal dels Infants o la Fundación Pasqual Maragall.

A través de este nuevo sistema, los establecimientos comerciales tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes la posibilidad de colaborar solidariamente con la financiación de diferentes proyectos sociales, impulsados por ONG locales e internacionales. El funcionamiento es muy sencillo: antes de introducir el código PIN, el mismo datáfono pregunta, de forma automática, si se quiere redondear el importe final de la compra. Para colaborar, simplemente se tiene que apretar el botón verde y continuar con el proceso de compra habitual.

Cada compañía colabora con una causa concreta y céntimo a céntimo, sus clientes ayudan a financiar diferentes proyectos, que varían periódicamente. Los clientes de Condis, por ejemplo, han colaborado hasta ahora con la Fundación Arrels con el fin de garantizar un alojamiento digno a personas sin hogar, y con Educo para garantizar becas comedor a niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social. Desde hace unos días, los céntimos recaudados se destinan a la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Por otro lado, Viena colabora con la Fundación Pasqual Maragall con el objetivo de financiar la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, un proyecto pionero centrado en el análisis del riesgo de sufrir demencia en personas que cumplen los criterios establecidos por la Unidad de Investigación, que cuenta también con un plan de acción personalizado para reducir el riesgo.

Los clientes del Grupo Bon Preu pueden redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a “Casal dels Infants” para que la entidad pueda colaborar con el soporte escolar de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La herramienta, gratuita para los comercios que la quieran implementar, ya está disponible para diferentes sistemas de pago. Y es que para la puesta en marcha de esta solución, Worldcoo cuenta con la colaboración de acuerdos de colaboración con las principales compañías tecnológicas líderes en sistemas de pago. Ingénico, Verifone, Saima o Siam son algunas de ellas.