Marzo solidario en Mapfre | Corresponsables.com España

Marzo solidario en Mapfre

18-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Más de 1.700 empleados y familiares de MAPFRE en España ayudaron en 2018 a casi 23.500 personas necesitadas. La cifra sigue en aumento este mes de marzo, en el que destacan diversos talleres y actividades en Oviedo, Pamplona, La Coruña, Málaga y Madrid.

Con motivo del Día del Padre, los voluntarios de Oviedo, acompañados por sus hijos y familiares, realizarán un taller con niños con cáncer en el que crearán su propio peluche. Mientras, en Pamplona, celebrarán este día en un taller de huerto urbano junto con niños con discapacidad intelectual.

En La Coruña, los voluntarios acompañarán a los chicos de Down Coruña a una visita a la granja A Casa do Queixo donde disfrutarán de un taller y degustación.
Además, los voluntarios de Málaga, de la mano de una asociación de magos solidarios realizará un espectáculo para niños en riesgo de exclusión social.

Madrid

Entre las actividades programadas en Madrid destaca la campaña de reparto de alimentos en el restaurante Robin Hood y en la parroquia de San Antón. Asimismo, realizarán actividades de ocio en residencias de la 3ª edad, talleres de comics para pacientes oncológicos o de astronomía para niños con autismo, que se realizarán durante las próximas semanas.

Además de estas actividades, a nivel nacional, se ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado online, en el que los empleados de la compañía dedicarán parte de su tiempo a traducir cartas para personas en riesgo de exclusión social.

Más de 1.700 voluntarios entre empleados y familiares de MAPFRE en España ayudaron en 2018 a casi 23.500 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 5.800 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad.
 
Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron, el pasado año, casi 5.000 kilos de alimentos, más de 90.000 euros en diferentes proyectos y alrededor de 900 personas donaron sangre