Mañana cierra sus puertas para reflexionar juntos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Mañana cierra sus puertas para reflexionar juntos

El evento ha finalizado con más de 5000 personas registradas, 60 actividades y la presencia de multitud de actores relevantes de la investigación, la empresa
y la innovación

17-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Hoy ha cerrado sus puertas Mañana, iniciativa organizada por IFEMA y Barrabes.biz y con la promoción institucional de Enisa, hasta el próximo año. El evento, centrado en el encuentro entre los distintos actores sociales para hallar soluciones a problemas complejos a los que se enfrenta la humanidad hoy. En esta edición se han enfocado en bienestar, crecimiento sostenible y habitabilidad.

El exjugador de baloncesto Roberto Chinchilla ha participado en una mesa redonda centrada en los nuevos campeones, y en la inclusión de personas con capacidades cognitivas diferentes. Así mismo la consejera delegada de BendIT Thinking, Mónica Deza, ha propuesto una fórmula para desarrollar una sociedad feliz...Mañana, basada especialmente en buscar la felicidad no a través de lo que se tiene sino de tiempo de calidad y respeto por la sostenibilidad, y por la huella que vamos a dejar a las generaciones venideras.

Por su parte el teniente coronel Agustín Luis Carreño ha explicado la necesidad de ejercer un liderazgo ético para un crecimiento sostenible. En este último día también ha intervenido Elsa Punset, filósofa y divulgadora, quien ha hablado sobre las pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo desde el punto de vista de
la inteligencia emocional. Así Punset ha afirmado que “es importante educar nuestras emociones. Venimos de un mundo muy jerarquizado y vivimos pensando que tenemos menos poder del que tenemos” para concluir “el problema no es la emoción sino como la gestionemos y cuando las emociones se convierten en hábitos”.

Las conclusiones de Mañana, un decálogo escrito por todos los asistentes

El pensamiento de actores relevantes en campos como la investigación, la empresa o la innovación, las conclusiones sacadas de los talleres y el resto de actividades y, sobre todo, la opinión compartida de todos los asistentes han cristalizado en un decálogo sobre el evento. El mismo ha sido creado a través de una aplicación de inteligencia colectiva desarrollada específicamente para Mañana y será dado a conocer en las próximas semanas.

Noticias relacionadas