Los productos ultracongelados pueden ayudar a reducir el desperdicio alimentario | Corresponsables.com España

Los productos ultracongelados pueden ayudar a reducir el desperdicio alimentario

Entre el 4 y el 10% de los alimentos que compran los restaurantes terminan en la basura según un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Fundació Alícia

24-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El desperdicio alimentario es un problema que nos atañe a todos, pero en los restaurantes vemos que las cifras de desperdicio son mayores por su actividad. Por ello, MAKRO, lanza un mensaje de concienciación aprovechando la celebración del Stop Food Waste Day, y pone a disposición de sus clientes hosteleros más de 700 referencias de productos ultracongelados, ayudando así al control del stock y a la reducción del desperdicio de alimentos en el sector.
 
Según un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Fundació Alícia, entre el 4 y el 10% de los alimentos que compran los restaurantes acaba en la basura. La previsión del stock supone un reto diario para los restauradores y gran parte de este desperdicio se debe al deterioro de los propios productos. MAKRO, como socio de la hostelería, aboga por una gestión responsable a través de la adquisición de productos ultracongelados de calidad.
 
Asimismo, los ultracongelados suponen un avance en términos de seguridad e higiene, aseguran la frescura del producto a través del correcto mantenimiento de la cadena del frío y consiguen mantener el valor nutritivo. Dentro de la gran variedad de pescados, mariscos, carnes, verduras, patatas, postres o precocinados que la marca ofrece, MAKRO cuenta con más de 700 productos, 30% de los cuales pertenece a sus marcas propias.  Fruto de su compromiso con la restauración, la compañía ofrece una gama de marcas propias adaptadas a las necesidades de los hosteleros españoles: MAKRO Chef, MAKRO Premium, Rioba y Aro. 

Medidas como la compra de productos ultracongelados, podrían ayudar a reducir la cifra de 2,5kg de alimentos que se desperdician diariamente en establecimientos en nuestro país. Desde MAKRO se busca la concienciación de todos, de hosteleros y también de los propios comensales, recomendado medidas tan sencillas como llevarse el excedente de comida para consumir en casa.