Lidl recibe el Premio Renovable, como pionero en la implantación de la bolsa de papel | Corresponsables.com España

Lidl recibe el Premio Renovable, como pionero en la implantación de la bolsa de papel

Premios Valores del Papel 2019, promovidos por 13 organizaciones de la cadena del papel reunidos en el Foro del Papel

21-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Jurado de la quinta edición de los Premios Valores del Papel ha decidido por unanimidad concederle a LIDL el Premio Renovable como primer supermercado en implantar de forma uniforme la bolsa de papel en España, en su apuesta por la reutilización. El Jurado ha valorado especialmente su campaña de comunicación y la firmeza de la medida, que han tenido un efecto de arrastre sobre el resto de operadores en España, para conseguir eliminar por completo el uso de las bolsas de plástico para transportar la compra.

Con esta medida, Lidl deja de distribuir cada año 100 millones de bolsas de plástico, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año.
 
La entrega de los V Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 2019 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.
 
Lidl, cadena de supermercados líder en el sector de la distribución alimentaria en Europa, con una red de 10.500 tiendas propias en treinta países opera en España desde 1994. A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta por nuestro país, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando.  En España cuenta con más de 550 tiendas y diez plataformas logísticas.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la  comunicación, del marketing o la publicidad, educativo etc...
 
En las cuatro anteriores ediciones  fueron premiados el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García, la Escuela del Papel de Tolosa, Mahou San Miguel, la Biblioteca Nacional de España y el chef Firo Vázquez; los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina, Julia Navarro y Almudena Grandes;  los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano, Wanda Barcelona, Elena Lobera y Alejandra Amusquívar.