La Orquesta de la Música del Reciclaje actuará en VI Foro Cultura & Empresa | Corresponsables.com España

La Orquesta de la Música del Reciclaje actuará en VI Foro Cultura & Empresa

18-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes actuará el próximo 21 de marzo en VI Foro Cultura & Empresa, promovido por actúaempresa-elmuro, que tendrá lugar en la Fundación Telefónica (Madrid).
 
En esta edición, el Foro tratará de definir los compromisos de mejora del sector cultural en el ámbito de la sostenibilidad mediante la presentación de un decálogo de buenas prácticas, así como de inspirar y promover proyectos de colaboración exitosos entre Cultura y Empresa beneficiosos para ambos y la sociedad.
 
Un escenario perfecto para la “Orquesta del reciclaje”, una iniciativa social, impulsada por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos. Puesta en marcha en 2014, busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos a partir de elementos reciclados.
 
La cultura y el arte siempre han estado a la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales. Por ello, la cultura no puede ser ajena a un doble desafío: adoptar en su propia actividad prácticas orientadas hacia la sostenibilidad y convertirse en un eficaz vehículo de comunicación de comportamientos sostenibles de cara a la sociedad. Un doble desafío que cumple con creces el proyecto “La Música del Reciclaje” y que tendrá la oportunidad de poder interpretar varias piezas, bajo la batuta del Director Víctor Gil.

Una oportunidad única para que todos los asistentes reflexionen acerca del papel que juega la cultura a la hora de promover la sostenibilidad y cómo las empresas son cada vez más conscientes de que las acciones que contribuyen al desarrollo social y medioambiental deben estar integradas como parte del negocio.
Todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar del encuentro ya que se retransmitirá por streaming.