Heineken pionera en la lucha contra el desperdicio alimentario junto a ISS Iberia | Corresponsables.com España

Heineken pionera en la lucha contra el desperdicio alimentario junto a ISS Iberia

24-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario, HEINEKEN España se suma a la lucha contra una problemática global que implica importantes efectos medioambientales y sociales, ya que aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o desperdician mientras el 11% de la población mundial pasa hambre.

La compañía cervecera es consciente de que queda mucho camino para sensibilizar a la sociedad sobre un problema que implica a sectores con los que está íntimamente relacionada, como el agroalimentario, la Hostelería, la Distribución y, directamente, el consumidor.

Tal y como afirma Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social de HEINEKEN España: “El desperdicio alimentario es un grave problema mundial en el que todos, organizaciones y ciudadanos, debemos aportar nuestro grano de arena. Se estima que su impacto ambiental es responsable de aproximadamente el 8% de los gases de efecto invernadero y que cerca de 810 millones de personas pasan hambre en el mundo, pero la sensibilidad social sobre este asunto aún es muy limitada”.

Por ello, la cervecera ha firmado una alianza pionera en España con ISS Iberia, para los servicios de restauración en cuatro de sus centros de trabajo (fábricas y oficinas), convirtiéndose en la primera empresa que implementa la solución de Winnow en nuestro país. La tecnología, que ya es utilizada fuera de nuestras fronteras por la propia ISS Global, además de organizaciones como Compass Group, Ikea o la cadena hotelera Accor, permite medir los kilos de comida que se van a tirar, su valor y su potencial impacto medioambiental, permitiendo a los servicios de restauración desperdiciar entre un 40% y un 70% menos alimentos.

La implantación de la solución de Winnow en los comedores y cocinas de las fábricas y oficinas que HEINEKEN tiene en Madrid, Sevilla y Valencia se hace de la mano de ISS Iberia. Además de utilizar esta herramienta, la iniciativa pretende conseguir un objetivo de reducción del 100% para alcanzar la sostenibilidad total a través de medidas como la separación de residuos orgánicos y el estudio de otras opciones de aprovechamiento, que estarán coordinadas por equipos internos de HEINEKEN España. 

La primera fase del proyecto, que concluirá a final de año, permitirá a HEINEKEN e ISS Iberia sentar las bases de un modelo exportable a sus clientes, incrementando el valor de la relación que la cervecera mantiene con el hostelero y ayudándole a tomar decisiones más inteligentes en la gestión de su negocio, desde una perspectiva ecológica y económica.