HP Inc. amplía esfuerzos para reducir la cantidad de plástico que llega a los océanos | Corresponsables.com España

HP Inc. amplía esfuerzos para reducir la cantidad de plástico que llega a los océanos

25-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

HP Inc. anunció una inversión de 2 millones de dólares para ampliar su cadena de suministro con plásticos que suelen acabar en los océanos. La empresa construirá una nueva línea para el lavado de plástico en Haití que permitirá producir plástico reciclado más limpio y de mayor calidad para uso en sus productos. Esta inversión mantiene el compromiso de largo plazo de HP de desviar el plástico para que no llegue a los océanos, y así contribuir a una economía circular más baja en carbono, al mismo tiempo que brinda oportunidades de trabajo y de educación a nivel local.
 
HP ha estado reduciendo activamente la cantidad de plástico en los océanos en Haití desde el 2016, año en que la empresa comenzó a asociarse con la First Mile Coalition para convertir las botellas de plástico en material reciclado que se usa en los cartuchos de tinta originales HP. Estos esfuerzos ya han desviado aproximadamente 324 toneladas de plásticos —o más de 25 millones de botellas— evitando que estos materiales lleguen a los ríos y a los océanos, permitiendo así que se reutilice en cartuchos HP.
 
A nivel global, HP Inc. ha convertido más de 90 mil toneladas de plástico reciclado en 3.9 mil millones de cartuchos de tóner y tinta originales HP desde el año 2000.
 
Además de proteger nuestros océanos y el planeta, los programas de HP Inc. enfocados al plástico en los océanos también están creando nuevas oportunidades para el avance económico y de la educación en las comunidades locales. En Haití, la asociación de HP con Thread International y Work ha ayudado a crear más de 795 oportunidades de ingreso* para los adultos en el país, y abrió dos nuevos centros de aprendizaje equipados con laptops HP ProBook x360 Education Edition e impresoras HP. La colaboración ya ha proporcionado a los niños una educación de calidad, alimentos, y asistencia médica. La nueva inversión creará más de 1,000 nuevas oportunidades de ingreso.