Grupo BUNZL en España y la Fundación Ecomar se unen para la limpieza de residuos de las costas españolas | Corresponsables.com España

Grupo BUNZL en España y la Fundación Ecomar se unen para la limpieza de residuos de las costas españolas

21-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, y la Fundación Ecomar, han llegado a un acuerdo de colaboración para la eliminación de residuos en las playas españolas. La alianza se ha dado a conocer hoy durante el II encuentro BUNZL Innovation Day que ha tenido lugar en el marco del HIP-Horeca Professional Expo (HIP 2019) que se celebra del 18 al 20 de febrero de 2019 en Madrid. Bajo el título “La distribución sostenible, clave del futuro medioambiental”, el encuentro ha reunido a directivos de diferentes empresas quienes han reflexionado y debatido sobre uno de los grandes retos que afrontan las compañías del sector de la distribución: la sostenibilidad.

El acuerdo alcanzado entre Grupo BUNZL en España y la Fundación Ecomar contempla la organización conjunta de dos jornadas de recogida de residuos, con sus empleados y familias de las divisiones de limpieza e higiene y distribución, y de la división de equipos de protección individual (EPIs), en playas de Barcelona y Cartagena (Murcia) donde está presente con oficinas. Además, la compañía proveerá de guantes y bolsas a la fundación para su uso en la limpieza de costas.

“En nuestra compañía tenemos claro que nuestro futuro pasa por la sostenibilidad que, junto a la innovación, la retención y captación de talento son nuestros ejes principales para seguir creciendo y aportando valor para el negocio de nuestros clientes. Este acuerdo reafirma una vez más nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, ha explicado hoy Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, durante el encuentro.

Para Theresa Zabell, exregatista española y presidenta de la Fundación Ecomar, “Desde la Fundación queremos dar la bienvenida a Grupo BUNZL deseando que encuentre con nosotros la manera de contribuir a conseguir un planeta mejor y ayudar a aportar a sus colaboradores y respectivas familias la filosofía del reciclaje y los valores del deporte”.

Bajo el lema “sólo tenemos un cuerpo y un planeta donde vivir, cuídalos”, la Fundación Ecomar trabaja desde hace 20 años con los más jóvenes enseñándoles a reciclar y a mantener limpias las costas de una manera lúdica y deportiva. Desde su puesta en marcha, más de 2.350.000 niños han participado en sus iniciativas recogiendo más de 8.607 kg de residuos.