Fundación Mapfre impulsa la integración laboral de personas con discapacidad en el mundo | Corresponsables.com España

Fundación Mapfre impulsa la integración laboral de personas con discapacidad en el mundo

22-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El número de descargas de esta plataforma ha incrementado de manera “exponencial”, dado que más de 35.000 personas se han instalado la aplicación “Soy Cappaz” en sus smartphones durante el 2018, mientras que el año anterior la cifra de descargas no superó las 5.000, ha señalado el director de acción social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, durante una entrevista con EFEempresas.

Este crecimiento se explica por el desarrollo de la aplicación, disponible ahora en varios idiomas, además de por la campaña de difusión llevada a cabo por la entidad social de la aseguradora.

Restrepo ha indicado que la herramienta digital ofrece “instrucciones básicas” a las personas que necesitan apoyo, así como un recordatorio de temas y un seguimiento “muy directo” tanto de su tutor como de la persona especializada en la integración laboral del individuo en concreto.

Asimismo, gracias a esta aplicación, las personas con discapacidad psíquica o mental también podrás ir solas al trabajo, ha resaltado Restrepo, por lo que logran un “mayor” grado de autonomía en su vida laboral. 

“Las personas con discapacidad mejoran el clima laboral”

A su juicio, el clima laboral mejora “significativamente” con la incorporación de este colectivo en las empresas, que de esta manera obtienen “muchos” beneficios intangibles, de igual importancia que los económicos.

“Cuando das una oportunidad a una persona con discapacidad psíquica o enfermedad mental lo da todo con un gran entusiasmo, con una enorme fidelidad y con un gran rigor. Aunque también es importante resaltar que además de aportar a la empresa, tienen la posibilidad de desarrollar una vida independiente y un proyecto de vida”, ha apostillado.