La Fundación Daniel y Nina Carasso abre su convocatoria 2019 de proyectos de ‘Alimentación Sostenible’ y ‘Arte Ciudadano’ | Corresponsables.com España

La Fundación Daniel y Nina Carasso abre su convocatoria 2019 de proyectos de ‘Alimentación Sostenible’ y ‘Arte Ciudadano’

05-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación Daniel y Nina Carasso ha abierto su convocatoria de proyectos 2019, con la que pretende apoyar iniciativas innovadoras de impacto social en el ámbito de la ‘Alimentación Sostenible’ y el ‘Arte Ciudadano’. Después de un año, 2018, dedicado a la reflexión sobre su estrategia, la Fundación afronta 2019 con un nuevo impulso y presenta estas nuevas convocatorias para continuar apoyando, acompañando y conectando a aquellas personas que se atreven a mirar y construir el mundo de otro modo.

El Programa de ‘Alimentación Sostenible’ se enfocará en proyectos relacionados con ‘Obradores compartidos para un sistema alimentario sostenible’, mientras que el Programa de ‘Arte Ciudadano’ se centrará en iniciativas relacionadas con ‘Componer saberes para comprender los desafíos contemporáneos’.

“Con estas convocatorias seguiremos impulsando nuestras dos grandes líneas de intervención, la ‘Alimentación Sostenible’ y el ‘Arte Ciudadano’ para contribuir a un mundo más justo, fomentando el impacto social y acompañando, conectando y difundiendo la labor de personas audaces, movilizadoras y comprometidas que, por sus ideas, sus conocimientos y sus experiencias, consiguen hacer avanzar nuestras sociedades”, explica Isabelle Le Galo-Flores, directora para España de La Fundación Daniel y Nina Carasso, quien destaca el recorrido de las ediciones anteriores de 2015 y 2017 que ha apoyado a más de 15 iniciativas.

‘Obradores compartidos’

Desde su creación en 2010, la Fundación Daniel y Nina Carasso apoya, a través de su línea de ‘Alimentación Sostenible’, proyectos de desarrollo sostenible en los sistemas alimentarios con un enfoque sistémico. Esta nueva convocatoria de ‘Obradores compartidos para un sistema alimentario sostenible’ se celebrará cada dos años, y pretende convertirse en una iniciativa complementaria a los demás esfuerzos desplegados en otros ámbitos y sectores para acelerar la transición hacia una alimentación sostenible.

Un obrador compartido es un espacio donde varias personas o empresas pueden preparar sus elaboraciones para sacarlas al mercado con un registro sanitario. La convocatoria persigue el apoyo y acompañamiento en la puesta en marcha y consolidación de estos obradores compartidos, como espacios de gobernanza colectiva que permitan mejorar el modelo económico de producción sostenible y diversificada a pequeña escala de la alimentación agroecológica y local.