Eroski logra el premio NAOS | Corresponsables.com España

Eroski logra el premio NAOS

Se trata del segundo Premio NAOS que obtiene, además de tres accésits

18-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El jurado de los XII Premios Estrategia NAOS ha concedido el galardón a la ‘mejor iniciativa empresarial’ al programa EKILIBRIA de EROSKI. Estos premios están impulsados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

EKILIBRIA es un programa que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ofrecer un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los socios y clientes de EROSKI. Cuenta con una calculadora nutricional para conocer el índice de masa corporal, el gasto energético total y otros indicadores que permiten obtener una valoración completa sobre el estado nutricional del consumidor. A través de la evaluación permite a las personas consumidoras mejorar la composición de su carro de la compra para lograr una combinación más equilibrada de productos, partiendo de sus necesidades nutricionales.

El programa aporta un informe mensual donde el cliente de EROSKI puede conocer de una manera muy sencilla el equilibrio de su compra entre los diferentes grupos de alimentos y la adecuación de calorías y otros nutrientes a sus necesidades. Permite ver la mejora en el tiempo, ya que puede verse la evolución en los doce últimos meses.

Asimismo, el programa reúne una amplia base de recetas saludables y un consultorio nutricional con consejos y respuestas del equipo de nutricionistas de EROSKI.