El documental “Más allá del reto de Eva” se proyecta en Cinesa ante más de 500 espectadores | Corresponsables.com España

El documental “Más allá del reto de Eva” se proyecta en Cinesa ante más de 500 espectadores

15-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cinesa  ha acogido un pase benéfico para presentar el documental “Más allá del reto de Eva”, que quiere dar a conocer la enfermedad de Dent y recaudar fondos para su investigación. El pase – que ha contado con la presencia del actor y presentador Santi Millán – se ha celebrado en dos salas deCinesa La Maquinista ante más de 500 espectadores. La recaudación irá íntegramente dirigidos a la asociación de la enfermedad de Dent (Asdent).  

Eva – protagonista del documental - es una madre coraje. Desde que a su hijo de siete años le diagnosticaron esta enfermedad, una patología muy rara que afecta a los riñones y que solo sufren unas 400 personas en todo el mundo, no ha parado de luchar para recaudar fondos e impulsar proyectos de investigación que traten de buscar una cura, inexistente hoy en día.

Uno de los primeros pasos que dio Eva al recibir el diagnóstico de su hijo – que en aquel momento tenía dos años - fue fundar la asociación Asdentque se ha convertido en referente para familias y afectados de todo el mundo. Desde el año 2011, Asdent busca ofrecer información sobre la patología, recaudar fondos mediante diversas iniciativas e impulsar proyectos de investigación. Entre los logros de la asociación destaca la creación de dos equipos de trabajo con el Institut de Recerca del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y el Hospital de la Candelaria, que se dedican a la investigación de esta patología.

“Más allá del reto de Eva” explica los avances conseguidos durante los últimos cuatro años y relata los viajes que ha realizado Eva por todo el mundo para obtener más información sobre esta enfermedad minoritaria, conocer a más personas que la sufren e impulsar su investigación. Chile, Japón, Argentina… son algunos de los países que ha visitado Eva en los últimos años, y cuya experiencia ha quedado reflejada en este documental.