El compromiso de Danone con el bienestar animal | Corresponsables.com España

El compromiso de Danone con el bienestar animal

08-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El compromiso de Danone con el bienestar animal ha sido dos veces reconocido, situando la exigencia de la compañía en esta área mucho más allá de los estándares del sector. AENOR ha certificado el Protocolo de Bienestar Animal de Danone, elaborado junto con Compassion in World Farming (CIWF), organización líder en bienestar de animales de granja, y el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA).

Según palabras de Antoni Bandrés, Director de Gestión de Leche de Danone Iberia, “la certificación obtenida es el reconocimiento al trabajo bien hecho, un largo recorrido realizado con los ganaderos, los técnicos de Danone y especialistas externos”. Además, AENOR ha reconocido que Danone cumple con los requisitos del esquema de certificación basado en el referencial europeo Welfare Quality®  de Bienestar Animal, bajo la supervisión también, del  Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), referente mundial en esta materia.

Para la concesión de ambos certificados, AENOR ha realizado una exhaustiva auditoria a través de la evaluación de 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

En la elaboración del protocolo propio de Bienestar Animal, Danone ha contado con la colaboración de Compassion in World Farming (CIWF), una organización benéfica dedicada a asegurar que los animales de granja son tratados con compasión y respeto.  Inés Ajuda, Research Manager de CIWF, señala la relevancia del bienestar animal para la sostenibilidad y considera que “Danone ha demostrado su compromiso con esta cuestión. Esta responsabilidad se refleja en los resultados del Informe de Compañías Líderes en Bienestar Animal (BBFAW) de 2018”.

El compromiso de Danone con el bienestar animal

 
El compromiso de Danone con el bienestar animal se remonta al año 2011, con la elaboración de la Guía de Bienestar Animal para todos sus ganaderos, en la que también participó CIWF. Unos 4.500 ganaderos de toda Europa se sumaron a esta iniciativa, que se complementa con las formaciones anuales que Danone realiza desde años, con el propósito de seguir implementando nuevas medidas que aseguren un trato digno a los animales.

Esta responsabilidad se enmarca dentro de la visión de la compañía One Planet. One Health, que tiene como uno de sus ejes principales la Agricultura y Ganadería Sostenible, basada en tres pilares: proteger la tierra, empoderar a las nuevas generaciones de ganaderos y promover el bienestar animal. Actualmente Danone trabaja para garantizar el bienestar animal en los diferentes países en los que opera, siendo España el primer país de Europa en obtener una certificación externa.