ODS10.El Grupo Saica se suma a la campaña "El filtro del empleo" para luchar contra la discriminación laboral y por el empleo decente de las personas con discapacidad | Corresponsables.com España
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Recursos Humanos

ODS10.El Grupo Saica se suma a la campaña "El filtro del empleo" para luchar contra la discriminación laboral y por el empleo decente de las personas con discapacidad

Se une al proyecto de la Fundación Adecco con motivo del Dia de la Discapacidad celebrado el 3 de diciembre

10-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), el Grupo Saica participa en la campaña “El filtro del empleo”, organizada por la Fundación Adecco, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y poner el foco en el papel transformador del empleo en la vida de las personas con discapacidad.

En España hay 3,85 millones de personas con discapacidad, de las cuales 1.860.600 están en edad laboral, aunque tan sólo 651.700 pertenecen a la población activa con una tasa de actividad muy baja (35%). Por su parte, la precariedad entre las personas con discapacidad es muy elevada ya que el salario medio es un 17% menor al de la población general.

“En Saica, queremos ser una empresa en la que cada trabajador pueda desarrollar su mejor potencial y ser reconocido por ello desde la inclusión, la igualdad y la no discriminación”, declara Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica. “Nuestro Código Ético y Cumplimiento Normativo sienta las bases para asegurar unos estándares de comportamiento ejemplar, más allá del estricto cumplimiento legal, y que estos se reflejen en todas nuestras actividades. Además, creemos que ello no es incompatible con el crecimiento económico de la empresa”.

Por otro lado, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero ha declarado que "el empleo es una herramienta para evitar la exclusión de las personas discapacitadas, además de ser un filtro que, cuando se aplica, mejora la vida de manera muy notable en las personas . En el caso de las personas discapacitadas e convierte en un aspecto crítico".