Damm se incorpora a Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad | Corresponsables.com España

Damm se incorpora a Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad

28-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Damm, uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución, ha anunciado hoy su incorporación a la Fundación SERES con el fin de reforzar su compromiso social. El acuerdo, firmado hoy por parte de Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, y Fede Segarra, director de comunicación corporativa de Damm, y que también ha contado con la presencia de Elisabeth Hernández, directora de desarrollo de personas de la compañía, permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente en el fomento de modelos de negocio sostenibles y responsables que ayuden a impulsar el componente social como eje estratégico de la empresa.

Durante sus más de 140 años de historia, Damm ha mantenido un sólido compromiso con la sociedad y el medioambiente. La compañía promueve el crecimiento sostenible y participa en acciones en beneficio de la comunidad local a través del apoyo a la cultura, la gastronomía, el deporte y acciones solidarias. Con la firma del acuerdo de colaboración con Fundación SERES, la compañía refuerza su compromiso por trabajar manteniendo la RSC como parte fundamental de la estrategia de la compañía y alcanzar así un patrón de negocio sostenible.

Fundación SERES lleva desde 2009 colaborando con empresas españolas para incorporar la dimensión social dentro del negocio y la estrategia de las compañías. Para Damm contar con el conocimiento empresarial y social de SERES supone un valor añadido que ayudará a dar solidez al desarrollo del nuevo Plan Director de RSC de la compañía, que entrará en vigor este mismo año. Asimismo, la colaboración con Fundación SERES permitirá a la compañía medir de una forma efectiva su compromiso social a través de las herramientas e indicadores que ofrece la Fundación.

Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES, ha insistido en que: “cada vez más empresas, como Damm que desde hoy forma parte de SERES, ven el valor estratégico en gestionar las organizaciones para crear valor sostenido en el tiempo. Cumplir con sus responsabilidades exige prestar la mayor atención a ese 80% del valor de las compañías que no explican los números y que será decisivo en la garantía de excelencia de las organizaciones y para ser elegido por los consumidores. Es muy satisfactorio para nosotros ver cómo cada vez somos más en este movimiento, que avanza, crea oportunidades de colaboración real ante los retos sociales y trabaja para impulsar la dimensión social dentro de las empresas”.

Por su parte, Fede Segarra, director de comunicación corporativa de Damm, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la colaboración entre Damm y Fundación SERES destacando el valor de las sinergias que pueden crearse a partir del trabajo conjunto y que permitirán dar mayor impacto a los proyectos con impacto social que se lleven a cabo. “Formar parte de Fundación SERES nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de crecer de una forma sostenible de la mano de una organización referente en el campo de la RSC. Desde Damm trabajamos para consolidar nuestro modelo de compañía comprometida con la sociedad y respetuosa con el medioambiente a través del desarrollo de planes específicos que nos ayudan a avanzar en nuestro compromiso como el nuevo Plan Director de RSC, el Plan de Igualdad de Damm o el Plan Saludable, que promueve los hábitos saludables entre las personas que forman parte de la compañía”.

El compromiso con la sociedad de Damm se vertebra en gran medida a través de la Fundación Damm, encargada de poner en marcha y dar difusión a las actividades de mecenazgo y filantropía de la compañía en los tejidos deportivo, social y cultural del país. La Fundación Damm colabora en más de 90 proyectos culturales, sociales y deportivos, apoyando múltiples iniciativas altruistas que contribuyen al desarrollo de nuestro entorno.