Damm ilumina sus fachadas de color azul para concienciar sobre el autismo | Corresponsables.com España

Damm ilumina sus fachadas de color azul para concienciar sobre el autismo

02-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Damm teñirá de azul las fachadas de la Antigua Fábrica Estrella Damm y la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat desde las 21h hasta la medianoche del martes dos de abril para conmemorar el Día Mundial de la concienciación sobre el autismo, iniciativa que nació con el objetivo de hacer visible el autismo y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y derechos de las personas afectadas por este trastorno y sus familias.  

La campaña “Connecta’t al Blau” teñirá Barcelona de azul por quinto año consecutivo y, además, tiene preparadas numerosas actividades familiares y solidarias en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa, se suma al movimiento internacional Light It Up Blue (LIUB), promovido por Autism Speaks y en el que participan miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo que se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

1 de cada 100 personas es autista

El autismo es un trastorno neurológico que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial. Se estima que en España hay más de 450.000 personas con TEA, cifra que se eleva a casi un millón y medio de personas vinculadas al trastorno si tenemos en cuenta también el impacto que produce en sus familias.    

Se trata de un trastorno que aún resulta muy desconocido y poco visible para la sociedad, por lo que en el año 2008 las Naciones Unidas declararon el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo para romper las barreras que impiden la plena inclusión de las personas autistas.

Una iniciativa acorde con los valores de Damm

La iniciativa de iluminar las fachadas de edificios de Damm se suma al gran número de actuaciones que la compañía realiza en el marco de su plan de RSC. El compromiso con la sociedad es uno de los valores que caracteriza Damm desde sus orígenes. Por ello, apoya decididamente la campaña “Connecta’t al Blau” iluminando de azul algunos de sus edificios más emblemáticos para aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con TEA. 

A través de esta acción Damm vuelve a mostrar su apoyo y solidaridad con las personas que padecen este trastorno y sus familias, a la vez que reconoce la gran labor que realiza la asociación Aprenem. Esta iniciativa solidaria se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible número 3 de las Naciones Unidas: “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

La cervecera también participa en otras actividades similares, iluminando sus fachadas cada año en conmemoración de otras citas mundiales, como el Día Mundial contra el Sida y el Día Mundial contra el cáncer de mama.

En www.connectatalblau.org se encuentra más información de las actividades solidarias y de todos los edificios que participan en la campaña “Connecta’t al Blau”.