Conoce los resultados de la 2ª edición de la semana de la igualdad de género | Corresponsables.com España

Conoce los resultados de la 2ª edición de la semana de la igualdad de género

14-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La semana pasada celebramos la 2ª edición de la semana de la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Durante esa semana programamos diferentes actividades con el fin mejorar y aumentar el conocimiento de las organizaciones que forman parte de la iniciativa en España. Y es que la igualdad de género es fundamental para impulsar la economía mundial y las empresas públicas y privadas y la sociedad civil tienen un papel clave que desempeñar en ello.

Queremos compartir contigo algunos de los datos más significativos del nivel de participación durante esos días, los cuales podrás ver en de manera más completa en la infografía adjunta en este correo. Destacamos en esta ocasión el aumento significativo en varias de nuestras actividades: 

  • La asistencia al evento “Ring the bell celebrado en la Bolsa de Madrid en colaboración con nuestro socio BME y la CNMV de manera simultánea en más de 80 mercados del mundo. Más de 150 personas nos acompañaron en el toque de campana por la igualdad este año lo que supone casi el doble que en 2018, año en el que se llevó a cabo por primera vez en España.
  • El número de buenas prácticas publicadas en el Dossier de BBPP de igualdad de género ha crecido un 30,7%, pasando de 39 a 51 en solo un año. Cada vez sois más las entidades que comunicáis vuestros casos de éxito en igualdad a través de esta campaña. 

También nos gustaría poner en valor el interés y el grado de participación en el Curso online sobre el ODS 5 donde más de 70 entidades socias habéis seguido esta formación en directo el pasado día 6 de marzo con un nivel de satisfacción de 4,2/5. Con este curso, estamos seguros que hemos ayudado a los asistentes a afianzar y proporcionar nuevos conocimientos en materia de igualdad, así como les hemos aportado ideas y herramientas prácticas para su gestión en sus respectivas organizaciones. 

Juntos seguiremos contribuyendo a la consecución del ODS 5 cada año, si bien no sólo tenemos que trabajar en ello en una fecha señalada sino el resto de los 365 días del año.