Conoce a los ganadores de los premios Multinacionales por marca España RSC 2019 | Corresponsables.com España

Conoce a los ganadores de los premios Multinacionales por marca España RSC 2019

08-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Multinacionales por marca España ha entregado hoy los galardones de la III edición de los “Premios Multinacionales por marca España RSC”, destinados a reconocer los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en nuestro país. Todos ellos han recibido una obra en bronce realizada por María de Frutos Lafuente, “Premio Nacional de Artes Plásticas” en 2015.

En esta edición, celebrada esta mañana en el Espacio Bertelsmann, han resultado galardonados:

- Leroy Merlin, en la categoría “Premio a la mejor trayectoria en RSC”, por haber conseguido desarrollar un posicionamiento respecto a la RSE responsable, activo y transversal a toda la compañía. La compañía entiende la RSE como una oportunidad que permite construir una empresa más sostenible, que contribuye a la mejora social, económica y ambiental del espacio en que desarrolla su actividad. La RSE es un objetivo integrado en la estrategia de Leroy Merlin desde 2012 y cuenta con el respaldo e involucración de la dirección.

-‘Arroz Solidario’ de Nespresso, en la categoría “Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial”, por aprovechar el sistema de reciclaje propio de Nespresso para hacer uso del poso de café de las cápsulas y elaborar un compost agrario que se utiliza para cultivar arroz en el Delta del Ebro, en Tarragona. Posteriormente, Nespresso dona este arroz para que se reparta entre los diferentes Bancos de Alimentos de todo el territorio español.

-‘Comunidad #Porelclima’ de la Fundación ECODES, en la categoría “Premios a la mejor iniciativa del tercer sector”: se trata de la primera red social para dar relevancia a las acciones contra el cambio climático, desarrollada por personas, empresas, AAPP y organizaciones que ya están actuando a favor del clima. El proyecto se presentó el día 4 de noviembre de 2016, coincidiendo con la entrada en vigor del Acuerdo de París.

Los principales objetivos son: conseguir que las entidades adheridas calculen su Huella de Carbono, reduzcan sus emisiones y compensen las emisiones de CO2 no evitadas; la conexión con el movimiento internacional cada vez más mayoritario a través de las Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y un horizonte de alcance público de 100.000 adheridos actuando contra el cambio climático para alcanzar un resultado de reducción de CO2 del 20% de la actividad. Este ha sido el único premio que se ha concedido con una dotación económica de 3.000 euros.