CaixaBank reafirma su compromiso con la sociedad y una banca socialmente responsable | Corresponsables.com España

CaixaBank reafirma su compromiso con la sociedad y una banca socialmente responsable

08-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank ha aprobado a gestión y los resultados del ejercicio 2018. CaixaBank ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que han aprobado, entre otras propuestas formuladas por el Consejo de Administración, la reelección como consejeros de Gonzalo Gortázar, Amparo Moraleda, John S. Reed y María Teresa Bassons, y el nombramiento como nuevos miembros del Consejo de Administración de Marcelino Armenter y Cristina Garmendia.

El presidente y el consejero delegado también han agradecido “el compromiso y el esfuerzo de los más de 37.000 profesionales del Grupo, sin cuyo trabajo no hubiera sido posible conseguir los retos fijados a lo largo del Plan Estratégico 2015-2018”.

Entorno macroeconómico global y retos pendientes

Después de repasar, precisamente, los logros del anterior Plan Estratégico, y de remarcar “el buen punto de partida para alcanzar los objetivos establecidos en el nuevo Plan Estratégico 2019-2021”, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha repasado el entorno macroeconómico global y las perspectivas para 2019. “Es previsible que la economía mundial y la de la zona euro se situen en los próximos años en una fase de crecimiento moderado”, ha expuesto.

En este entorno de contexto positivo, pero también de algunas incertidumbres, “España y Portugal continuarán creciendo por encima de la zona euro”, ha explicado Gual, para quien todavía quedan retos pendientes, como “reducir los niveles de deuda pública, retomar el camino de las reformas para seguir mejorando la competitividad y, al mismo tiempo, sentar las bases para un crecimiento más inclusivo, que no deje a nadie al margen”.

Los nuevos desafíos del entorno

El presidente de la entidad ha resaltado los desafíos que plantea el nuevo entorno para el sector financiero, “como la revolución de los datos y la movilidad”. En todo caso, para Gual “la transformación digital nos proporciona una gran oportunidad para interactuar más con nuestros clientes y ofrecerles una mejor experiencia, algo que desde CaixaBank hemos demostrado que sabemos aprovechar”.

Además de la regulación prudencial, Jordi Gual también se ha referido a la “regulación en el ámbito de la conducta y de la protección de los datos de los clientes y su privacidad”. El presidente de CaixaBank ha asegurado que “compartimos esta sensibilidad y somos muy conscientes de la importancia de actuar con la máxima transparencia e integridad, y de contar con un modelo de gobierno sólido, que asegure el máximo nivel de cumplimiento de las obligaciones en el ámbito bancario, asegurador y de mercado de valores”.