BBVA se suma al Día Mundial del Agua | Corresponsables.com España

BBVA se suma al Día Mundial del Agua

27-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este año Naciones Unidas ha centrado su mensaje de concienciación en los más vulnerables a la falta de agua, como son las mujeres y niños en riesgo de exclusión, los refugiados o las personas discapacitadas. La ONU pretende concienciar en este Día Mundial del Agua 2019 sobre su importancia, tal y como además recoge el objetivo número 6 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, así como su saneamiento.

El agua en BBVA

La forma en la que consumimos determina el tipo de mundo en el que vivimos. Y para que este mundo sea más justo e igualitario es fundamental ser conscientes de lo que cada uno puede ahorrar y ayudar al planeta en el que habitamos. El plan global de ecoeficiencia de BBVA y su política de uso responsable del agua viene dando frutos en los últimos años.

  • El consumo total de agua en el Grupo BBVA en todo el mundo se redujo un 13% en el año 2018, respecto al año anterior. En España, se logró un 14% de reducción.
  • En el caso de la Ciudad BBVA (Madrid), el 23,6% del total de agua usada para riego y wc (baños, vestuarios, etc) es reciclada. Esto equivaldría al volumen total de 5 piscinas olímpicas o a lo que consume una población de 30.000 habitantes en un día.
  • La demanda total de agua en Ciudad BBVA en el año 2018 se ha reducido un 20% respecto a 2017. Gran parte del ahorro es debido a la menor demanda en el riego (-17%) y a la reducción en el agua destinada a sistemas de climatización y acequias o fuentes ornamentales (-51%) . Además se ha logrado disminuir un 41% el consumo de agua en los grifos de los aseos.

Estos datos reflejan el compromiso de BBVA con el medioambiente en sus  edificios. En BBVA existe desde 2018 una estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible enmarcada en el Compromiso 2025. Con respecto al agua, la media de consumo por empleado de BBVA a nivel global es de 18,86 m3 al año. En el Grupo BBVA existe un Plan Global de Ecoeficiencia relacionado con el agua que desde 2015 ha conseguido reducir en un 8% el consumo de agua.

La energía empleada por BBVA será de origen 100% renovable en 2030