Henkel, miembro fundador de la nueva “Alliance to End Plastic Waste” | Corresponsables.com España

Henkel, miembro fundador de la nueva “Alliance to End Plastic Waste”

17-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los desafíos globales necesitan soluciones globales: esta es la razón por la cual cerca de 30 compañías dentro de la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo han lanzado la nueva “Alliance to End Plastic Waste” (AEPW). La Alianza desarrollará y pondrá a escala global soluciones que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos. También promoverá soluciones para plásticos usados al ayudar a habilitar una economía circular. Con el objetivo de seguir fomentando la sostenibilidad y el compromiso con una economía circular, Henkel se ha unido a la Alianza como uno de los miembros fundadores.

“Como compañía global de bienes de consumo e industriales, queremos contribuir a eliminar los residuos plásticos. Desarrollar soluciones sostenibles para este reto solo será posible si participamos y colaboramos en toda la cadena de valor, desde proveedores, socios comerciales, consumidores y organizaciones a través de los gobiernos”, dice Hans Van Bylen, CEO de Henkel y presidente de la Asociación Química Alemana VCI.

Compromiso a través de la cadena de valor plástico

La Alianza se ha comprometido con más de 1.000 millones de dólares estadounidenses con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente. Los miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, empresas de transformación y gestión de residuos; representan el sector de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. La Alianza ha estado trabajando con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible como un socio estratégico fundador.

La Alianza global tiene la misión de promover soluciones para eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en el océano. Por tanto, desarrollará y ejecutará proyectos patrocinados por la Alianza junto con inversiones individuales dirigidas por la compañía que impulsan el progreso en cuatro áreas clave:

  • Desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar residuos y aumentar el reciclaje.
  • Innovación para avanzar y escalar nuevas tecnologías que facilitan el reciclaje y la recuperación de plásticos de forma más fácil y creando valor a partir de todos los plásticos tras su uso.
  • Educación y participación de gobiernos, empresas y comunidades para movilizar la acción.
  • Limpiar las áreas concentradas de residuos plásticos que ya se encuentran en el medio ambiente, en particular los principales conductos de residuos, como los ríos, que transportan residuos plásticos de origen terrestre al mar