Abertis y UNICEF ampliarán a Brasil su alianza mundial de colaboración | Corresponsables.com España

Abertis y UNICEF ampliarán a Brasil su alianza mundial de colaboración

La segunda fase del proyecto “Rights of Way” se centrará en zonas de alta vulnerabilidad de São Paulo y Rio de Janeiro

07-05-2019

En el marco de la Semana Internacional de la Seguridad Vial, que se celebra del 6 al 12 de mayo, Abertis y UNICEF han anunciado hoy que ampliarán a Brasil su alianza mundial de colaboración. A través del proyecto “Rights of Way”, que ya se está desarrollando en otros dos países, el objetivo es promover en el país latinoamericano acciones que contribuyan a promover una mayor seguridad vial y reducir así el impacto de los accidentes de tráfico en niños, que representan la primera causa de mortalidad infantil en el mundo.

El programa se centrará zonas de alta vulnerabilidad de São Paulo y Rio de Janeiro. En ambas ciudades, niños y adolescentes se enfrentan a diario a la falta de opciones seguras de transporte, lo que les lleva a sufrir discriminación, violencia y mala información. Asimismo, habitualmente también se encuentran problemas infraestructurales, como la falta de aceras, alumbrado insuficiente o la inexistencia de zonas de velocidad reducida.

Está previsto que el programa de Abertis y UNICEF en Brasil involucre directamente a 210 adolescentes, quienes colaborarán con el diagnóstico y mapeo de los problemas que encuentran a diario para llegar al colegio, acceder a los centros de salud y, en general, moverse en su vida diaria. A través de estos talleres, se diseñarán una serie de planes de trabajo con soluciones que, una vez implementadas, podrán llegar a mejorar la vida de cerca de 4.000 personas.

Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, ha afirmado que “esta iniciativa es una prueba del éxito de la alianza que mantienen Abertis y UNICEF para combatir los accidentes de tráfico en los niños de todo el mundo, y una muestra del claro compromiso del Grupo y sus filiales con el esfuerzo para combatir esta lacra”. 

Javier Martos, Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español, ha asegurado que ”con la incorporación de Brasil a este programa damos un paso más hacia la movilidad segura de miles de niños y adolescentes”.