AVON lanza Stand4her, un plan global para mejorar la vida de 100 millones de mujeres cada año | Corresponsables.com España

AVON lanza Stand4her, un plan global para mejorar la vida de 100 millones de mujeres cada año

11-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 AVON, compañía líder mundial en venta directa de productos de belleza, moda y hogar, anuncia su compromiso global con el empoderamiento femenino bajo la iniciativa Stand4her, un plan con el que pretende hacer frente a algunas de las barreras que, a día de hoy, siguen impidiendo a miles de mujeres en el mundo alcanzar su máximo potencial.

Stand4her se lanza como respuesta a un reciente estudio elaborado por AVON con la participación de Oxford Economics. Este análisis muestra que, a pesar del aumento global de modelos de trabajo más flexibles, las mujeres aún sienten que están limitadas a la hora de dirigir sus propios negocios, y tan solo el 50% siente que vive en una cultura que potencia el emprendimiento femenino. Esto respalda las proyecciones de que el potencial económico de las mujeres está limitado hasta en un 50%, lo que genera una pérdida potencial para el PIB mundial anual de entre 12 y 18 billones de dólares al año.

Además, el estudio elaborado por AVON demuestra que los beneficios de la incorporación de la mujer al mundo laboral van mucho más allá del ámbito económico. El 77% de las mujeres asegura que trabajar ha aumentado considerablemente la confianza en sí mismas, mientras que el 65% afirma que ha mejorado la forma en la que son percibidas por otras personas y, por último, el 74% destaca que ha mejorado su capacidad para ser un modelo a seguir para sus hijos.

Desde AVON España respaldamos este plan global, que representa nuestro compromiso con las mujeres. Por ello, y a través de Stand4her, vamos a poner en marcha una serie de iniciativas dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres”, afirma Víctor Barrail, nuevo Country Manager de AVON España. De esta manera, AVON implementará Stand4her en todos los países en los que opera a lo largo de los próximos 10 años.

AVON se compromete así a mejorar las vidas de 100 millones de mujeres al año con su programa Stand4her, bajo el que pone en marcha una serie de iniciativas dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres.

Una de las mayores iniciativas enmarcadas en Stand4her a largo plazo es el lanzamiento de la Academia Avon, que formará a 500.000 distribuidoras cada mes. Esta acción permitirá a más mujeres de todo el mundo convertirse en emprendedoras y obtener ingresos bajo un modelo de trabajo flexible que le permita compaginar los diferentes aspectos de su vida. La Academia Avon será uno de los programas de formación más grandes del mundo, y facilitará a las mujeres formación continua a lo largo de toda su vida, así como oportunidades de crecimiento y desarrollo flexibles a través de una combinación de videos online, módulos de formación interactivos y fomento del apoyo entre compañeras.

Para más información