5.000 niños y niñas participan en el evento Peque World Xanadú | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

5.000 niños y niñas participan en el evento Peque World Xanadú

06-08-2018

Madrid Xanadú hace balance de Peque World Xanadú, un evento de carácter social que durante un mes entero ha permitido que los más pequeños se diviertan viviendo en primera persona los valores del trabajo y del cuidado a los animales y al medio ambiente. Al término de las cuatro semanas de duración del evento, han sido 5.000 niños y niñas los que han podido disfrutar mientras aprendían a ser responsables con su entorno. 

Todas las actividades de Peque World Xanadú se han diseñado para fomentar una participación activa con respecto al medio ambiente y a la sociedad. Otro objetivo con este proyecto, ha sido dar la oportunidad a madres y padres de lograr una conciliación familiar.  

Por otro lado, en la Granja, Madrid Xanadú buscó que la conservación del medio ambiente fuese protagonista. Así, gracias a los talleres de SEO/BirdLife, los participantes han podido conocer los secretos de las profesiones del campo, aprendiendo a realizar la siembra, a distinguir plantas, a criar animales y a hacer nidos para aves de granja. 

"Nuestra colaboración con Madrid Xanadu es una oportunidad para acercar el mundo de las aves a más niños y niñas y reforzar su vínculo con la naturaleza. Numerosos estudios afirman que esta relación aporta beneficios para la salud de los más pequeños”, declara Federico García, responsable del Área Social de SEO/BirdLife.

Para Madrid Xanadú, una propiedad de Intu la alta participación en Peque World Xanadú supone un importante paso en su política de participación activa con la comunidad y de concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad y del respeto al medioambiente.