Más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social se forman en hostelería con Fundación Mahou San Miguel | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Entidades No Lucrativas

Más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social se forman en hostelería con Fundación Mahou San Miguel

15-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social formados en el sector hostelero y una tasa de inserción laboral del 89%. Esas son las principales cifras desde que se puso en marcha, hace ya cuatro años, el programa Creamos Oportunidades en Hostelería impulsado por la Fundación Mahou San Miguel, que ayer por la tarde celebró la clausura de su cuarta edición en Madrid.

En la última edición de una iniciativa que se consolida día a día, han participado más de 150 jóvenes en riesgo de exclusión, quienes han recibido formación cualificada en prestigiosas escuelas de hostelería, de ellos 102 en Madrid, 15 en Bilbao, Burgos y Barcelona y 10 alumnos becados en Granada.

En el programa, que combina la formación teórica y práctica, han participado este último curso: 8 escuelas de hostelería, más de 30 entidades sociales, 106 establecimientos de hostelería y 66 profesionales de la propia compañía, que actúan como mentores de los alumnos. El trabajo de todos hace posible que se pueda ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acceder a una formación de calidad necesaria para entrar en el mundo laboral.

Durante el curso los participantes reciben también formación complementaria en forma de masterclass con profesionales del sector (beer sommeliers, baristas, cocteleros, entre otros), cursos de especialización, visitas a centros de producción de la compañía, así como apoyo en prácticas laborales. Además, desde la III edición los jóvenes cuentan con un mentor profesional de la compañía que les acompaña durante su formación y posterior periodo de prácticas, a través de llamadas y reuniones presenciales periódicas.

Además, este año se han graduado los participantes de la primera promoción de la modalidad FP Dual en Madrid, un total de 25 jóvenes, puesta en marcha en colaboración con la Comunidad de Madrid. Con este curso de FP Dual, la Fundación Mahou San Miguel se ha convertido en la primera fundación empresarial en establecer un convenio de estas características.