5 años de liderazgo social para un futuro sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

5 años de liderazgo social para un futuro sostenible



CANVAS Estrategias Sostenibles celebra cinco años de propósito y sostenibilidad con más de 50 invitados

27-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La firma de Canvas nació con la necesidad de trabajar de otra manera y de generar proyectos que sean útiles a las empresas para ser más sostenibles y conscientes. Bajo la guía de nuestro propósito, 5 años después siguen con mucha energía para liderar cambios, con innovación y crecimiento.

Durante estos cinco años han ido viendo, un contexto de cambio constante marcado por la incertidumbre, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de conectar con la sociedad a través de un propósito que aporte sentido a la actividad, establezca una hoja de ruta hacia el futuro y les permita responder a las necesidades de sus grupos de interés.

Inspiraciones para el presente y futuro

Desde la creación de CANVAS Estrategias Sostenibles en 2014 hemos trabajado por impulsar el desarrollo del liderazgo social para un futuro sostenible. Hacia adentro, con una forma de trabajar de forma abierta, creativa, colaborativa y excelente. Hacia afuera, con la cercanía, la escucha y el conocimiento necesarios para impulsar cambios en las organizaciones integrando la sostenibilidad y le gestión de impactos.  

En la celebración contamos cómo fue la creación del modelo CANVAS de la sostenibilidad, metodología propia e innovadora y los principales resultados de la firma.

Se sumaron en 2019 a la Comunidad B Corp de la que forman parte más de 2.700 compañías que comparten un mismo objetivo de actuar con propósito y ser mejores empresas PARA el mundo y no DEL mundo.

Durante el evento de los cinco años de CANVAS, además de repasar los orígenes de la firma, resultados e inspiraciones, conversamos sobre algunas de las tendencias clave en sostenibilidad con Cristina Monge, Asesora Ejecutiva de ECODES, organización aliada de CANVAS Estrategias Sostenibles.

En la charla con todos los participantes, Cristina nos hizo preguntas retadoras para reflexionar. E insistió en el desafío que supone la lucha contra el cambio climático, con la necesidad de un replanteamiento profundo de los paradigmas de desarrollo, incluyendo tanto el modelo económico y las formas de producción y consumo, como la manera en que nos relacionamos con el conjunto del planeta.

Como no podía ser de otra manera, entre los asistentes estuvo el presidente de Corresponsables, de la Fundación y de ObservaRSE, Marcos González, que destacó la importancia de generar alianzas entre todas las organizaciones para seguir promoviendo la RSE y los ODS