3M aplicará un valor de sostenibilidad a todos sus productos a partir de 2019 | Corresponsables.com España

3M aplicará un valor de sostenibilidad a todos sus productos a partir de 2019

El nuevo requisito se aplicará en todos sus negocios empresariales: Salud, Consumo, Industria, Seguridad, Grafismos, Electrónica y Energía.

09-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La compañía 3M ha anunciado, en el marco de la vigésimo cuarta Conferencia sobre el cambio climático auspiciada por la ONU y celebrada recientemente en la
ciudad polaca de Katowice, su firme compromiso para la aplicación de un valor de sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de 2019.

El nuevo requisito entrará en vigencia en 2019 y se aplicará a todos sus negocios empresariales: Salud, Consumo, Electrónica, Energía, Industria, Seguridad y Gráfismos. El objetivo fundamental es crear nuevas oportunidades para colaborar con sus clientes en soluciones que puedan mejorar las condiciones de vida en todo el mundo, ayudándoles al tiempo a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

Algunos de los ejemplos que incluye el Compromiso de Valor de Sostenibilidad de 3M para los nuevos productos son la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y/o los materiales renovables apropiados para el producto específico, desde el principio hasta el final de su ciclo de vida. Este compromiso también incluye la investigación y desarrollo de productos que ayuden a resolver diferentes desafíos ambientales o sociales, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso e informará de sus resultados anualmente.