25 empresas debaten sobre la ‘generación X’ para aprovechar su potencial laboral | Corresponsables.com España

Error message

  • Notice: Undefined index: und en QUO_LBS_Ad_prcPixel() (línea 623 de /home/adcorr/public_html/sites/all/modules/quo_vasys/quo_api/quo_api.module).
  • Notice: Undefined index: und en QUO_LBS_Ad_prcPixel() (línea 623 de /home/adcorr/public_html/sites/all/modules/quo_vasys/quo_api/quo_api.module).

25 empresas debaten sobre la ‘generación X’ para aprovechar su potencial laboral

29-01-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

“Es el momento de reflexionar qué aporta cada generación, cómo y en qué medida, para proporcionar a los líderes empresariales herramientas que les permita gestionar la diversidad generacional como herramienta de éxito”, afirma Elena Cascante, presidenta de 50 plus y Socia Directora del Observatorio GT


Durante el foro se ha llevado a cabo un focus group con empleados de la Generación X. Estos “jóvenes maduros”, la primera generación mejor formada y donde por primera vez aparecen las carreras duales, se han enfrentado al equilibrio de su vida personal y familiar, y donde su autoexigencia, ante una realidad distinta, no ha cumplido con sus expectativas. Ellos se autodefinen como adaptables al cambio, con espíritu de sacrificio, con fuertes valores, autoexigentes, comprometidos, aprendedores, responsables, versátiles, resilientes, respetuosos, agobiados, miedosos, trabajan en la búsqueda de la excelencia, saben trabajar en equipo, se automotivan, y se consideran una generación puente, capaz de interactuar con los Baby Boomers y la generación Y. 


Tras analizar las ideas aportadas por los jóvenes durante el focus group, se ha trabajado en un catálogo de programas y medidas para dar respuesta a las inquietudes de esta generación, con el fin de comprometer y motivar a estos trabajadores con los objetivos empresariales.


Estas jornadas se enmarcan dentro de un estudio que va a realizar el Observatorio GT. En palabras Ángeles Alcázar, Socia Directora del Observatorio GT “la gestión de la diversidad no es una opción, sino un imperativo empresarial. El objetivo del estudio es ayudar a las organizaciones empresariales a implementar políticas que le ayuden en la resolución de conflictos, creación de un clima de confianza e identificación de oportunidades”. Para ello, el Observatorio busca analizar las distintas competencias de cada generación.

 
Además de los Socios Colaboradores y la Red de Empresas (Baxter, BBVA, Calidad Pascual, Enagás, Heineken y Meta4), en la jornada han participado organizaciones como British Council, CLH, EDP, EMC, Grupo Correos, Ilunion, Laboratorios Quinton y Reale Seguros, entre otras.