ODS 11. Premios CEMEX TEC lanzan su X edición a nivel global | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria,  Mundo académico

ODS 11. Premios CEMEX TEC lanzan su X edición a nivel global



  • CEMEX y el Tecnológico de Monterrey apoyan a emprendedores e innovadores sociales que buscan un desarrollo sostenible 
20-02-2020

Fundado en 2011, el Premio CEMEX-Tec es el reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social, los cuales fomenten el crecimiento económico, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales. 

Cemex y el Tecnológico de Monterrey en 2020 volverán a reconocer cuatro categorías: 'Transformando Comunidades' Dirigida a estudiantes de licenciatura y/o posgrado, 'Emprendedores Sociales' que tengan menos de un año de vida, 'Emprendimiento Comunitario' dirigida a proyectos con al menos un año y 'Acción Colaborativa' destinada a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales.

Los premios consisten en capacitaciones y premios en metálico entre $10,000.00 y $25,000.00 USD para el desarrollo de los proyectos.

Recepción de proyectos hasta el 31 de mayo 

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, se deberá cumplimentar una plantilla en la web www.cdcs.com.mx donde también pueden consultarse las bases del concurso. Las candidaturas podrán ser redactadas  en español o inglés, no se podrán aceptar en otro idioma.

Se podrán subir los proyectos hasta día 31 de mayo a las 11:59 (hora México) 

Entre junio y agosto serán las evaluaciónes y en octubre la ceremonia de premiación que tendrá lugar en Monterrey, México. Los gastos de transporte y hospedaje de los premiados serán cubiertos por los Premios CEMEX-Tec.

Resultados 2019

  • 1493 inscripciones totales recibidas (el doble que en 2018)
  •  87 universidades mexicanas y 101 universidades internacionales participantes. 
  • 32 estados de México y 67 países participantes.
  • 33 proyectos ganadores en la edición 2019.