SEUR, primera compañía en España en obtener el certificado ISO 23412 de AENOR de transporte a temperatura controlada

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura como los alimentos frescos

25-01-2023

AENOR ha hecho entrega a SEUR del certificado ISO 23412, lo que la convierte en la primera del sector transporte en España en recibirlo. Esta certificación avala los servicios de transporte terrestre de entrega de paquetes con transferencia intermedia, a temperatura controlada y refrigerada. Unos requisitos que SEUR frío cumple desde la recepción de un paquete refrigerado del usuario hasta su entrega en el destino designado. En este sentido, SEUR frío también cubre las exigencias de la certificación en lo relativo a la transferencia intermedia de los paquetes refrigerados entre vehículos o contenedores refrigerados mediante un sistema de enrutamiento geográfico.
 
Benjamín Calzón, Director de Operaciones de SEUR, ha expresado que “es un orgullo para nosotros recibir esta certificación que avala nuestra apuesta por la calidad en el transporte a temperatura controlada. SEUR frío es una de las insignias de la compañía y líder en su segmento y este reconocimiento supone un impulso, aún mayor, para seguir trabajando en la misma dirección."
 
Por su parte, Javier Mejía, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR ha destacado que “SEUR viene demostrando que tiene un concepto integral del servicio que presta a la sociedad, y un compromiso con la mejora continua. Con esta certificación demuestra además que está en vanguardia de las nuevas demandas en materia de transporte urgente. Para AENOR es un estímulo trabajar junto a las empresas que lideran los avances en sus mercados”.

Inversión en innovación para ofrecer servicios de calidad

SEUR realizó una inversión de más de un millón de euros en un sistema innovador con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, se instalaron más de 1.000 dispositivos de medición de la temperatura en todos los vehículos de reparto, contenedores y en un centenar de cámaras de frío.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de SEUR en el Anuario Corresponsables 2022.