Derechos Humanos y empresas: cómo integrar su gestión a la estrategia de negocio | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Medios de Comunicación

Derechos Humanos y empresas: cómo integrar su gestión a la estrategia de negocio

09-06-2021

Los Derechos Humanos se han convertido en una auténtica palanca de transformación para muchas empresas. El desarrollo de buenas prácticas en este ámbito de actuación se ha multiplicado en los últimos años gracias al impulso de organización como SERES, fundación que ha impulsado diferentes grupos de trabajo en formato Labs con los que poner en común experiencias y desarrollar nuevas estrategias responsables en el ámbito de los Derechos Humanos en España.

Para ello, SERES ha adaptado a la realidad de las empresas españolas la metodología y tendencias que impulsa a nivel global Naciones Unidas, así como ha seleccionado y formado a un nutrido grupo de expertos en esta materia para generar nuevas sinergias con la unión de sus empresas. De esta manera se continúa avanzando y perfeccionando el objetivo de toda empresa con una gestión responsable de su negocio: generar beneficio económico y generar también impacto social positivo con su actividad.

Una vez superada para la mayoría de las organizaciones la fase en la que los Derechos Humanos se trabajaban únicamente en términos de la cadena de proveedores, la nueva realidad en la que se mueven buena parte de las empresas españolas pasa por una mayor transversalidad involucrando a áreas tan diversas como RR.HH., negocio, proveedores o departamentos de compras.

El especial “Derechos Humanos y empresas, cómo integrar su gestión a la estrategia de negocio” busca dar visibilidad a las buenas prácticas que compañías como TENDAM, BAT IBERIA, MELIÁ o CUATRECASAS están desarrollando. Sin duda se trata de una gran oportunidad para ver este ámbito como una oportunidad de mejora en la gestión de las empresas y de sus cadenas de valor.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Impulsando la gestión en DDHH, realizado en alianza con Fundación Seres.