“En Coca-Cola queremos liderar el crecimiento rentable y sostenible del sector de las bebidas” | Corresponsables.com España
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

“En Coca-Cola queremos liderar el crecimiento rentable y sostenible del sector de las bebidas”

Entrevistamos a Carmen Gómez Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

09-06-2021

¿Qué enfoque ha adoptado su organización ante el COVID?

En primer lugar, el enfoque integral que hemos adoptado para seguir creando valor sostenible. Así, Coca-Cola se ha centrado en los tres aspectos fundamentales de su actividad: los empleados (y sus familias), los clientes y la sociedad. Pero también, el compromiso de toda la plantilla para continuar apoyando a nuestros clientes y a nuestras comunidades en un período -el de la pandemia- especialmente complicado en todos los aspectos.

Respecto a nuestros empleados, hemos adaptado nuestra manera de trabajar para proteger su salud, reforzando las medidas de seguridad y trabajando en remoto en aquellos puestos en los que ha sido posible hacerlo.

Además, hemos permanecido al lado de nuestros más de 350.000 clientes, desde cadenas de alimentación, tiendas locales, bares, etc., conociendo las necesidades y preocupaciones y proponiendo soluciones a medida. Ahora, seguimos acompañando a nuestros clientes en la adaptación de sus negocios en esta nueva fase que presenta nuevos retos y oportunidades que se están produciendo en los hábitos de consumo.

Finalmente, y respecto a nuestras comunidades, Coca-Cola está colaborando con los colectivos que más han sufrido los efectos negativos de la pandemia. Junto a Cruz Roja Responde, Health Warriors y Food4Heroes, se han realizado numerosas donaciones de productos y material para familias vulnerables, enfermos, personal sanitario y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Además, hemos continuado con las actividades de GIRA, una plataforma de formación y empoderamiento para mujeres y jóvenes vulnerables, adaptándola a esta situación realizando ambos programas de manera online. En total, más de 4.500 personas han sido formadas este año.

Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021