Viesgo | Corresponsables.com España
Viesgo
Energía e Infraestructuras
+34 656 60 36 78
twitter

Viesgo es una compañía energética que desde 1906 se dedicada a generar, distribuir y comercializar electricidad y gas. Hoy en día consta de un equipo de más de 1.000 profesionales prestando servicio a más de 720.000 clientes en España y Portugal. Distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.150 kilómetros de red y cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica 

Persona de contacto
Elena Iglesias
responsable de Comunicación y RSC
+34 656 60 36 78

De un vistazo

Ámbito
España y Portugal
Plantilla
1.000 empleados

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Programa Ayuda Viesgo: Innovador programa contra la pobreza energética en el que Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de las familias con todos sus miembros desempleados. Esta iniciativa ya cuenta con más de 1.600 familias beneficiarias.



  • Carreras nocturnas solidarias: Carreras solidarias en Santander, Lugo y Mieres. Además de fomentar el deporte en familia, la inscripción de los participantes mayores de 12 años se destina íntegramente al Banco de Alimentos. Voluntarios recogen fondos y comida los días de las carreras y Viesgo hace también una aportación económica.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Viesgo continúa realizando cursos formativos a sus empleados sobre su código ético. 
  • La compañía ha participado en diversos foros sobre Responsabilidad Social, entre los que se incluyen los de UNESA o el IESE. 
  • En 2016, Viesgo colaboró en la realización, en su propia sede de Santander, de la jornada de presentación del Anuario Corresponsables .
Medio Ambiente : 
  • Colaboración con SEO Birdlife en proyectos como la instalación de sistemas de protección en sus líneas aéreas para evitar el impacto o la electrocución de aves, el anillamiento de varios ejemplares de jarrán común para su seguimiento y estudio o la colocación de plataformas para el anidamiento de aves.
  • Proyecto de mejora medioambiental en la central de Los Barrios que la ha convertido en una de las más eficientes de Europa.
Social : 
  • Iniciativas contra la pobreza energética: Además del pionero Programa Ayuda Viesgo, la compañía ha firmado convenios con los gobiernos de las zonas donde opera para evitar los cortes de luz a los colectivos más vulnerables y ha puesto en marcha iniciativas como ‘Energía Solidaria’, gracias a la cual Viesgo ofrece a sus clientes y empleados la posibilidad de donar a Cáritas 1,20 euros al mes, cantidad que duplicará la eléctrica.
Laboral : 
  • La salud y la seguridad en el trabajo son primordiales en Viesgo y su promoción comienza entre los trabajadores. En el último año podríamos destacar las siguientes acciones:
    • Safety Day, realizado en la central de Los Barrios, donde alrededor de 1.000 personas participaron en una gran celebración en la que la seguridad fue protagonista y en la que se reconocieron las mejores aportaciones en esta materia por parte de los propios trabajadores de la planta.
    • Respecto a la salud, uno de los programas con mejor acogida ha sido el servicio de fisioterapia preventiva que se ofrece a los empleados en los distintos centros de trabajo de la compañía. 
  • Viesgo ha fomentado diversas actividades solidarias entre sus empleados, entre las que se encuentra la colaboración en el proyecto internacional Movember.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Laboratorio del ahorro, para asesorar a los clientes sobre eficiencia energética. 
  • Cátedra sobre Energía en la Universidad de Cantabria, para promover la eficiencia y la innovación.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información