Universidad Europea | Corresponsables.com España
Universidad Europea
Mundo académico
91 211 55 08
twitter
facebook
instagram
youtube

La Universidad Europea considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Con más de 250 titulaciones, Es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso.Desde 1999 pertenece a la red Laureate International Universities. 

Persona de contacto
José María Palomares
Director de Comunicación y Relaciones Institucionales
91 211 55 08
linkedin

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
2.165 empleados y + 16.000 estudiantes, +3.300 estudiantes internacionales, + 250 titulaciones

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

B Corp: La Universidad Europea ha obtenido el certificado B Corp (Certified B Corporation), que la acredita como una corporación con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa, y reconoce su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito universitario. Esta acreditación coincide con la renovación de la certificación de Laureate Education, red internacional de instituciones de educación superior a la que pertenece.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La Universidad Europea ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión.
  • Ha hecho pública su Memoria de Impacto Social correspondiente a 2016, que refleja los principios por los que se rige la actividad de la institución y las iniciativas concretas en las que se materializó su actividad en el ejercicio 2016.
Social : 
  • La Universidad Europea ha organizado la convocatoria de la IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad.
  • La Universidad Europea y UNICEF Comité Español han firmado la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario español para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y los jóvenes. En virtud de este acuerdo, la institución educativa impulsará la creación del Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, en colaboración con UNICEF, que centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.
  • La Sostenibilidad curricular representa la apuesta de la Universidad Europea por la formación integral de sus estudiantes, con el objetivo de construir una sociedad más equitativa en beneficio del bien común. La institución integra así la formación en valores y Sostenibilidad en los programas de estudio de todos sus Grados, no como materias independientes, sino de forma transversal para que se convierta en un elemento omnipresente en todas las facetas educativas.
Icono LaboralLaboral : 
  • La vocación de la Universidad Europea es que su compromiso con la diversidad sirva de ejemplo a otras instituciones educativas y también al sector empresarial. Su Política de Diversidad hace posible una educación integral con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas, facilitando a los estudiantes una experiencia formativa basada en conocimientos, competencias y valores para un desarrollo profesional óptimo. Para conseguirlo, la Universidad Europea fomenta un ambiente inclusivo que implica respetar y valorar las diferencias individuales como elemento enriquecedor y clave en las relaciones personales.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Más información