Unicaja | Corresponsables.com España
Unicaja
Financiero

Unicaja Banco es una entidad bancaria española con una contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera, que recoge el testigo histórico de una docena de entidades de crédito, algunas de ellas de origen centenario, y que se caracteriza por su orientación al negocio minorista, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial y de su perfil de riesgo.

De un vistazo

Ámbito
Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Barcelona, Murcia, Valencia, Alicante, Ceuta, Melilla y Londres
Plantilla
7.247 empleados (a 30/09/2017)
Facturación
56.406 M € (Activos Totales a 30/09/2017)
Consumo agua
74.825 m3
Consumo energía
45.568 MWh
Consumo papel
451 toneladas
Emisiones
29.619.201 Kg CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Educación financiera: El Proyecto Edufinet es un programa impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para acercar la educación financiera a la ciudadanía. De los 95.000 participantes en actividades presenciales organizadas desde su inicio hace diez años, un total de 71.000 lo han hecho en las Jornadas ‘Educación Financiera para Jóvenes’. Esta iniciativa, dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla, desarrolla en el curso 2017-2018 su novena edición y concluirá con la Olimpiada Financiera 
 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas
  • Unicaja Banco se adhirió como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas en julio de 2013, adquiriendo desde esa fecha el compromiso de fomentar un desarrollo económico equilibrado y sostenible, ya incorporado con anterioridad en sus políticas corporativas. En abril de 2017 se sumó como socio a la Red Española de dicho Pacto.
Medio Ambiente :
  • Tiene implantado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental, según el estándar internacional ISO 14001, que se aplica a todas las actividades, productos y servicios que interactúen con el medio ambiente en siete de sus centros operativos.
Social :
  • Unicaja Banco se sumó al convenio firmado en 2013 por el Gobierno, el Banco de España, la FEMP, la Plataforma del Tercer Sector, las patronales bancarias y 33 entidades de crédito para crear un Fondo Social de Viviendas (FSV) destinadas al alquiler para familias en situación vulnerable.
  • Cuenta con un plan para incorporar a los valores tradicionales de la entidad el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Promueve una carrera solidaria, la ‘Unicaja Color Road’, cuya recaudación se destina a programas de infancia de Unicef.
Icono laboralLaboral:
  • Con el objetivo de fomentar el impulso económico de su territorio de actuación, da apoyo a las microempresas, los autónomos y los proyectos de autoempleo, para lo que facilita, entre otros productos y servicios, una línea de microcréditos.
  • La obtención de la certificación en asesoramiento financiero para los empleados del Grupo Unicaja Banco relacionados con la venta de productos de inversión es uno de los ámbitos que la entidad aborda para asegurar la correcta cobertura de los requerimientos MiFID II y mejorar aún más la atención y seguridad de los clientes. Cerca de 4.800 empleados conforman el colectivo definido para lograr esta certificación.
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Más información