Tubacex | Corresponsables.com España
La gama más amplia de soluciones tubulares
Tubacex
Industria

TUBACEX es un Grupo industrial fundado en 1963 dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones y superaleaciones de níquel, con sede social en Llodio (Álava-España).

Persona de contacto
Nagore Larrea
Responsables de Comunicación
+34 946 719 300
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
2.200 empleados
Facturación
494 millones de ventas (2016)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Fundación Tubacex: El Grupo Tubacex ha constituido su propia Fundación para canalizar todos sus esfuerzos en el desarrollo social de las áreas donde tiene presencia. Con su crecimiento y expansión internacional surge la voluntad de canalizar todos los esfuerzos a través de una entidad que, estrechamente vinculada con la estrategia empresarial, sirva de cauce fundamental para el impulso de proyectos dentro de tres grandes áreas de actuación: formación, diversidad corporativa y acción social.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La compañía avanzó en su segundo trimestre de 2017 con una cartera de pedidos de 700 millones de euros en productos Premium, la cifra más alta de toda su historia, para suministrar en los próximos tres años. Esta cifra pone de manifiesto la evolución de su estrategia para convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares de alto valor tecnológico.
  • En Tubacex la RSC se encuentra vinculada a la misión de la compañía, quedando reflejada en la Política de Responsabilidad Social Corporativa aprobada en 2014 por el Consejo de Administración de la compañía con el objetivo de establecer un marco de referencia en el que desarrollar sus actividades y potenciar su compromiso empresarial. Esta política se encuentra alineada con la estrategia empresarial y se entiende como fuente de competitividad, abarcando aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo.
Icono SocialSocial : 
  • El Grupo Tubacex colabora con Unicef en la promoción de la educación a través de la mejora del acceso al agua, saneamientos e higiene en 1257 colegios de Palghar (Maharashtra), la India. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es impulsar un entorno que fomente el aprendizaje de 116.000 niños y niñas, dentro de la campaña gubernamental Clean India, Clean Schools. Con este programa Tubacex quiere apoyar a uno de los colectivos más vulnerables, la infancia, sumando esfuerzos en su derecho universal de acceso a la educación. www. tubacex.com/unicef
Icono laboralLaboral: 
  • La actividad principal de la Fundación se centra en la promoción de la formación de calidad, concretamente a través de diversos programas entre los que destacan: los programas de formación dual, las becas (internacionales y nacionales) y los programas de reconocimiento de competencias. Sus programas de formación dual se desarrollan en un 75% en los centros de trabajo y un 25% en los centros de formación profesional e incorporan como valor diferencial un año de experiencia internacional en cualquiera de sus plantas en todo el mundo. Han sido impulsados desde la compañía con la implicación de entidades públicas, como el Gobierno Vasco y austríaco, y los centros de formación profesional participantes, además de los propios profesionales de la organización que han participado en su definición.
  • La Fundación apuesta por la igualdad de oportunidades en materia de empleo en aquellos colectivos más vulnerables, con especial foco en el colectivo con diversidad funcional. Así, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Once para la promoción de la integración de colectivo con talento diverso en su plantilla a través del programa Inserta.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Más información