Sonae Sierra | Corresponsables.com España
Sonae Sierra
Energía e Infraestructuras
+351 21 751 5000
twitter

Sonae Sierra es una empresa internacional dedicada a satisfacer las necesidades de los inversores. Desarrollamos, gestionamos, e invertimos en activos de retail sostenibles; y además ofrecemos servicios de inversión, desarrollo y gestión de propiedades para clientes en 12 países.

Persona de contacto
Elsa Monteiro
directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa
+351 21 751 5000
linkedin

De un vistazo

Ámbito
12 oficinas corporativas
Plantilla
1.085 empleados
Facturación
142 M €
Donaciones
77.941 €
Consumo agua
3,4 l/visita
Consumo energía
413 kWh/m2
Emisiones
0.016 tCO2 e/m2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Menos impacto, más ahorro: Sonae Sierra registró en 2015 una reducción del 3% en el consumo de agua, del 5% en el consumo de energía, un 6% menos en las emisiones de GEI y un porcentaje de reciclaje del 62%. A modo global, la puesta en marcha de medidas de gestión sostenibles se ha materializado en unos costes evitados de 21.7 millones de euros en 2015 por la mejoría de los resultados ambientales (ODS 7 y 13).



  • Las mejoras de productividad de los puestos de trabajo han sido reforzados por una significativa reducción del absentismo laboral desde 2014: una caída del 70% (una reducción del 93% en los accidentes laborales desde 2005). Asimismo, Sonae Sierra ha obtenido seis certificaciones OHSAS, dos certificaciones ISO y dos Green Building (ODS 8 y 13).

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Informe Económico, Ambiental y Social de Sonae Sierra proporciona un balance integrado de la estrategia de la compañía y el rendimiento operativo en 2015, poniendo de manifiesto la alineación entre el negocio y los objetivos de sostenibilidad.
  • PromoFans® es distinguida en la categoría Internacionalización de los Premios Eficacia, ganando la medalla de bronce.
Medio Ambiente : 
  • La apuesta por la gestión sostenible de Sonae Sierra es reconocida por el BREEAM in Use’, que ha calificado de “muy buena” la gestión del edificio y de “excelente” la gestión de los activos del Centro Comercial Valle Real. Asimismo, gracias al Sistema de Seguridad, Salud y Gestión Ambiental se ha otorgado a Valle Real la certificación OHSAS 18001.
  • La aplicación de medidas sostenibles en la gestión de los centros comerciales españoles ha contribuido a la eficiencia de los mismos con un ahorro en el consumo de electricidad por m2 de centro comercial y la zona de aseo del 4% en comparación con 2014 y un consumo de agua por debajo de los 2,5 litros/visita, que sitúa a Sonae Sierra muy por encima de la media del sector en materia de consumo de agua. Asimismo, las emisiones de GEI se han mantenido estables en el 0,002 tCO2e / m2. 
  • En lo referente a la gestión de residuos y reciclaje en España, el porcentaje total de residuos reciclados como proporción de residuos producidos se encuentra en el 57%, un 5% más respecto al año anterior. Por otra parte, con una inversión de cero euros, Max Center introdujo en 2015 una serie de medidas para aumentar la tasa de reciclaje y generar una reducción de los costes de gestión de residuos sostenida, al tiempo que proporcionan un ambiente más seguro y limpio para el personal y proveedores.
Social : 
  • En materia de Responsabilidad Social en España, Sonae Sierra ha contribuido con su ayuda e inversión a la recaudación en 2015 de 149.323 euros destinados a iniciativas locales, ha apoyado 79 organizaciones benéficas y ha dedicado 242 horas del personal a actividades de voluntariado.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información