Orange | Corresponsables.com España
Orange
Telecomunicaciones
+34 91 178 50 29
twitter

Orange S.A. es una empresa multinacional de telecomunicaciones francesa con sede en París. Provee servicios a nivel global de telefonía móvil, telefonía fija, Internet, Internet móvil, y servicios de televisión por IP.

Persona de contacto
Rocío Miranda de Larra
directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad
+34 91 178 50 29
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
4.000 empleados
Facturación
4.253 M €
Donaciones
228.326 €
Consumo agua
300,57 Gwh
Emisiones
0 teq (100% del consumo eléctrico procede de fuentes renovables)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Concurso escolar EducaInternet: Con este concurso, dirigido a profesores y alumnos desde primaria hasta ESO, Orange, junto con Macmillan Education, promueve en el aula el uso seguro y responsable de la tecnología a través de su plataforma EducaInternet, en la que ya participan más de 600 docentes



  • #LosReciclators: Orange ha lanzado este concurso escolar dirigido a los más pequeños con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del planeta, a través de la recogida y reciclaje de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos.

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • Orange continúa fomentando el reciclaje de dispositivos móviles y ha realizado una nueva campaña de concienciación animando a los usuarios a que depositen sus viejos terminales en sus tiendas. Bajo el lema #1móvil1árbol, por cada dispositivo recogido, la compañía se compromete a plantar un árbol. Además, Orange ha llevado a cabo talleres educativos gratuitos para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en los campamentos de verano de niños de entre 8 y 12 años.
Social : 
  • Junto con Aldeas Infantiles SOS Colombia, Orange ha puesto en marcha el proyecto ‘Familias Jóvenes Protectoras’, que busca que 100 madres adolescentes puedan consolidar su proyecto de vida personal y familiar. 
  • En el marco de su apuesta por el uso seguro y responsable de las tecnologías, promueve el portal Navega Seguro, dirigido a las familias, que pueden encontrar en él recursos y recomendaciones necesarias para enseñar a los menores cómo hacer un buen uso de la tecnología. En este ámbito, ha llevado a cabo nuevas ediciones de su iniciativa #SuperProgramadores, cuyo objetivo es enseñar a los niños usos seguros de Internet mientras crean sus propios videojuegos. 
  • Fundación Orange realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial de la Salud 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información