Novartis | Corresponsables.com España
Novartis
Farmacéutico
+34 93 306 42 00
twitter


Novartis es una compañía líder en el cuidado de la salud que proporciona soluciones a las necesidades cambiantes de los pacientes. Centra su actividad en tres divisiones principales -medicamentos innovadores, genéricos y biosimilares, y cuidado de la visión-; las cuales están respaldadas por nuestra red de investigación global: los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica.

Persona de contacto
Montserrat Tarrés
directora de Comunicación
+34 93 306 42 00

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
118.700 empleados
Facturación
49.900 M$
Consumo agua
A 91,9 millones m3
Consumo energía
17,1 millones GJ

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • 'Tweet Chat: Mentorship and Women in Science': Foro organizado por los Institutos Novartis de Investigación Biomédica donde se aborda la brecha de género existente en el ámbito científico y el papel que pueden desempeñar los programas de orientación profesional a la mujer para reducir esas desigualdades.



  • International BioCamp: Novartis celebra el 13º International Biotechnology Leadership Camp centrándose en el potencial de las nuevas tecnologías para transformar las bases de la investigación biomédica y el sector farmacéutico. Un evento que reúne a 60 alumnos de 18 países con expertos en biotecnología y administración de empresas.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Novartis es reconocida por el índice de Corporate Knights Global 100 Most Sustainable Corporations in the World así como por el 2016 Newsweek Green Rankings. 
  • Se publica en 2015 Corporate Responsability Performance Report de Novartis, basado en el Global Reporting Initiative G4 guidelines, reflejando toda la información relativa a la RSC de la compañía.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Novartis se centra en el programa Visión 2030 sobre la Sostenibilidad medioambiental, basado en un nuevo conjunto de 2020 objetivos medioambientales. Se centran en cuatro áreas de impacto medioambiental: energía y clima, agua y microcontaminantes, materiales y residuos y gestión de la Sostenibilidad medioambiental.
Social : 
  • El Comité Internacional de la Cruz Roja y Novartis colaboran para proporcionar asistencia y tratamiento a las poblaciones más vulnerables en el Líbano que padecen diabetes e hipertensión, mediante un programa de mejora del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de estas enfermedades crónicas. 
  • Iniciativa de Novartis para ayudar y apoyar en el menor tiempo posible a los países y personas afectadas por catástrofes como, por ejemplo, el terremoto de Italia o Ecuador.
Icono laboralLaboral: 
  • Como empresa flexible, responsable y conciliadora, Novartis ofrece diversas iniciativas a sus empleados como un banco de tiempo, bono transporte, vale guardería, plan de pensiones y ayudas para estudios, entre otras.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 51
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50
Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información