Meliá Hotels International | Corresponsables.com España
Meliá Hotels International
Turismo, Hoteles y Restauración
971 22 44 00
twitter
facebook

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluta en España. En la actualidad dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes. Con su Política Global de Sostenibilidad se formaliza su compromiso con el medioambiente, la integración cultural y social y el crecimiento sostenible y responsable.

Persona de contacto
Tomás Franquet
Director de RC
971 22 44 00
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
44.405 empleados
Facturación
1.802 M €
Donaciones
+700.000 €
Consumo agua
-8% m3 por estancia
Consumo energía
Consumo eléctrico: -12% kwh por estancia / Combustibles: 17% kwh por estancia
Emisiones
Huella de carbono: -3% tCO2 por estancia Consumo por estancia: -12% kgCO2 (h

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Meliá Hotels International es una empresa familiar, cotizada desde el año 1996 y miembro del IBEX35 desde 2016. A lo largo de más de 60 años Meliá ha consolidado una reputación que hoy es un activo esencial para crear y transmitir confianza, solidez, atracción de talento y solvencia hacia sus diferentes grupos de interés. De este modo, quiere ser un referente en excelencia, responsabilidad y Sostenibilidad, y por ello avanza en la integración en su modelo de negocio de criterios ESG. Estos avances han sido reconocidos y tanto su Vicepresidente & CEO como la propia Compañía han sido considerados Global ESG Leaders como compañía líder en Sostenibilidad e impulso de estos criterios. Además, es líder en el sector turístico en Merco Empresas (13), Merco Talento (16) y Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo (25), y ha entrado en el Top100 en Merco Latam. Es miembro del FTSE4Good Ibex desde 2008, cuenta con un Código Ético aprobado en 2012 y, desde 2017, forma parte del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética. Desde el año 2014 mide y publica su Cash Flow social.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Como hotelera líder Meliá Hotels International tiene un claro compromiso por la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Los avances logrados le han permitido seguir liderando el sector hotelero en el Carbon Disclosure Project Iberia 2017 (A-), que reconoce el compromiso medioambiental de las empresas. Además, fue la primera hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente (España). El 51% de su portfolio de suministro energético es de origen renovable certificado y más de 140 de sus hoteles cuentan con un sello que certifica su Sostenibilidad. En 201,7 Meliá Hotels International ha obtenido la Certificación ISO 50.001 de Gestión Energética. Cuenta con más de 142 hoteles certificados en turismo sostenible. Asimismo, numerosos hoteles del Grupo han sido reconocidos por su compromiso medioambiental, como el Paradisus Los Cabos (México), Premio Latinoamérica Verde; Meliá Purosani (Indonesia), Green Hotel Award del Ministerio de Turismo de Indonesia, o el Gran Meliá Palacio de Los Duques (Madrid, España), Premio Rethink Hotels a la rehabilitación hotelera sostenible. Meliá forma parte del Cluster del Cambio Climático impulsado por Forética.
Social : 
  • Meliá Hotels International es empresa miembro de Global Compact y firmante del Código Ético Internacional del Turismo desde el año 2011. Fruto de su posicionamiento social a favor de la infancia, fue la primera compañía hotelera en firmar el Código ECPAT en 2006. Desde el año 2011 es aliado estratégico de Unicef e impulsa con éxito una alianza considerada un caso de éxito en el turismo en 23 países y a través de la cual se han destinado más de 1,4 millones de euros a proyectos a favor de la infancia vulnerable entre 2014 y 2016. Su proyecto ‘Una vida mejor para el pueblo de Kairo’, Tanzania, fue galardonada como mejor iniciativa en Desarrollo Sostenible y RSC en los Wordlwide Hospitality Awards.
Icono LaboralLaboral : 
  • Con más de 300 acuerdos con universidades y escuelas a nivel internacional, Meliá Hotels International es considerada una de las compañías más atractivas para trabajar por monitores como Merco Universidades, Universum y Randstad. Es empresa impulsora del Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios de la URJC y empresa patrocinadora de la Cátedra de Estudios Turísticos de la Universidad de las Islas Baleares. Meliá forma parte de Juntos por el Empleo de los Más Vulnerables y ha impulsado junto a la Federación Pinardi un proyecto de integración sociolaboral de éxito, 1ª Experiencia Profesional, en el que jóvenes en riesgo son formados en 13 hoteles de Madrid.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Más información