LafargeHolcim | Corresponsables.com España
LafargeHolcim
Químico
+34 91 213 31 00
twitter

Lafarge está presente en España a través de las actividades de Cemento, Áridos y Hormigones. Dispone de tres fábricas de cemento, una estación de molienda de cemento, y ocho puntos de distribución de cemento. Cuenta además con cerca de 40 centrales de fabricación de hormigón, dos centrales exclusivas de fabricación de morteros y seis explotaciones de áridos.

Persona de contacto
Geneviève Tremblay
responsable de Sostenibilidad y Comunicación Externa
+34 91 213 31 00
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Multinacional
Plantilla
800 empleados
Facturación
301 M €
Donaciones
570.000 €
Consumo agua
1.028.548 m
Consumo energía
12,5 millones de GJ
Emisiones
2.750.390 tn CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • ​Plan 2030, construyendo para el futuro: Pensando en futuro, LafargeHolcim ha diseñado el Plan 2030, un plan director global que establece objetivos cuantitativos relacionados con los impactos directos e indirectos de la compañía y posiciona su Sostenibilidad más allá del negocio, en toda la cadena de valor. Inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en los compromisos alcanzados en la COP21 de París, se sustenta en cuatro pilares: clima, economía circular, agua y medio natural y personas y comunidades.



  • Proyecto Zero, cero daños y accidentes: En 2016 la compañía puso en marcha el Proyecto Zero, una iniciativa que pretende alcanzar la meta de cero daños y accidentes, con un triple objetivo: incrementar el nivel de liderazgo en Salud y Seguridad, integrar y unificar todas las operaciones en un único Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y aportar valor añadido orientado a las operaciones.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2016, LafargeHolcim España se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, ratificando así su compromiso con los 10 principios de consenso universal. También se ha unido a los Clusters de Transparencia y Cambio Climático de Forética. 
  • Es miembro activo de la Cement Sustainability Initiative (CSI) del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y cumple rigurosamente con los requisitos de transparencia del Global Reporting Initiative (GRI) y del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). En 2016 ha sido reconocida como un líder en Sostenibilidad en el RobecoSam Sustainability Yearbook .
Medio Ambiente : 
  • En LafargeHolcim el compromiso con la Sostenibilidad y el medio ambiente es un elemento intrínseco de la estrategia corporativa. Muestra de ello es el estudio que la compañía llevó a cabo en 2016 en colaboración con ECOACSA -empresa especializada en la integración de la biodiversidad en los modelos empresariales- en el que se analizaron los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de la rehabilitación de la cantera de Yepes-Ciruelos (Toledo) y que según el estudio ascendieron a más de 356.000 euros anuales.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información