Intuspain | Corresponsables.com España
Intuspain
twitter

Intu es el propietario, promotor y gestor líder de centros comerciales regionales en Reino Unido, con una presencia creciente en España.

De un vistazo

Consumo agua
141.044 m3
Consumo energía
12.481.456 kwh
Consumo papel
4.228 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

‘Espacio solidario’: intu puso en marcha en 2016 el ‘Espacio Solidario’. Se trata de un espacio audiovisual y gratuito permanente para las ONG. Esta iniciativa pone en valor y facilita la labor social de la comunidad local. Más de 60 asociaciones y ONGs participaron el año pasado en el proyecto ‘Espacio Solidario’.

Accesibilidad: El centro comercial Madrid Xanadú ha renovado, tras una auditoría realizada por Aenor, su Certificado de Accesibilidad Universal UNE EN 170001-2. Así, queda acreditado que el centro ha realizado el seguimiento de Certificación al Sistema de Gestión de Accesibilidad.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas

  • Forma parte de los índices CDP, FTSE4Good, FTSE 100, Dow Jones Sustainability Index, y GRESB.
  • En España intu es propietaria de tres de los top diez centros comerciales y cuenta con cuatros proyectos en desarrollo. Los centros en propiedad son Madrid Xanadú (Madrid), Puerto Venecia (Zaragoza) e intu Asturias (Madrid).
  • Su propósito es crear experiencias atractivas para sus clientes y que ayuden a sus minoristas a prosperar, lo que a su vez genera beneficios para sus grupos de interés: clientes, minoristas, inversores, proveedores y comunidades.
  • Su enfoque de Responsabilidad Corporativa refleja y respalda su propósito, ya que solo con el apoyo de sus grupos de interés considera que puede continuar siendo un negocio sostenible a largo plazo.
Medio Ambiente :

  • Sus centros cuentan ya con las certificaciones ambientales como ISO 14.001 y LEED. En el caso de Puerto Venecia, ha logrado una reducción de un 11% del consumo de agua, un 4% en la reducción de electricidad y un 46% en el incremento de generación de energía renovable.
  • En 2017 ha analizado sus centros en España en detalle y ha propuesto un ambicioso plan de Sostenibilidad que ha comenzado a poner en marcha.
Social :

  • En 2017, ha implicado a más de 50.000 personas como participantes en las distintas acciones solidarias propuestas y se han realizado donaciones de más de 10 toneladas de alimentos y material escolar.
Icono laboralLaboral:
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Gestión responsable y sostenible

Más información