Gullón | Corresponsables.com España
Gullón
Alimentación y Bebidas
+34 979 122100
twitter

Galletas Gullón es una empresa familiar española dedicada desde su fundación en 1892 a la fabricación de galletas y productos derivados del cereal.

Persona de contacto
Eva Lamalfa Gil
directora de Comunicación y RSC
+34 979 12 21 00
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
1.250 empleados
Facturación
306,5 M €
Emisiones
0,12 (Kg/Kg)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • ‘Primicia’, proyecto de I+D, centrado en la ‘nueva nutrición’: Galletas Gullón lidera ‘Primicia’, un proyecto de I+D+i con un presupuesto superior a 8 millones de euros que tiene como objetivo llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica, con efectos en la prevención de enfermedades derivadas como la obesidad, trastornos del sistema cardiovascular, trastornos del sistema nervioso central, artritis reumatoide, o el cáncer.



  • Gullón promueve el reciclaje en seis colegios de Castilla y León: El programa ‘Vida Saludable, Vida Sostenible’, orientado a niños de 6º de Primaria pretende formar a los jóvenes en hábitos saludables y enseñarles a poner en práctica la regla de las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la comarca. El Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo fue el ganador de la segunda edición del concurso ‘Recicla con Galletas Gullón’.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • ​ Ampliación de la planta de fabricación VIDA: 
    • Inversiones: Gullón invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años para aumentar las líneas de fabricación de la planta industrial VIDA. Hasta el momento, Gullón ha invertido en esta planta 84 millones de euros. 
    • Empleo: Desde 2014 la plantilla ha aumentado en 250 personas, un 25%. Ronda actualmente los 1.250 empleos. La previsión es que la plantilla siga creciendo en 2016 y los próximos años al tiempo que se incremente la capacidad de producción de VIDA.
Medio Ambiente : 
  • En su apuesta por las emisiones cero Gullón compra un coche eléctrico para los trayectos entre fábricas, reduciendo así la emisión de CO2 y fomentando una movilidad sostenible. 
  • Diferentes proyectos de investigación de los que Gullón forma parte, como REEMAIN o la colaboración con SIEMENS, tienen como objetivo diseñar la factoría del futuro en base a criterios de eficiencia energética y gestión sostenible de los residuos generados durante los procesos de fabricación.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información