Grupo Vips | Corresponsables.com España
Grupo Vips
Turismo, Hoteles y Restauración
twitter
facebook
instagram
youtube

Grupo multimarca con más de 45 años de experiencia en la restauración y el comercio en España. Opera con tres formatos, ofreciendo servicio de cafetería-restaurante combinado con tienda, solamente servicio de restauración sin tienda y la versión de Quick Service VIPSmart, una selección de los platos más icónicos de VIPS sin servicio de mesa y a un precio más económico. 
Con un total de 96 establecimientos distribuidos en toda España, VIPS es una referencia en el sector de la restauración y comercio en nuestro país

Persona de contacto
María Calvo
Directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa
912759058
linkedin

De un vistazo

Ámbito
España y Portugal
Plantilla
9.200 personas
Facturación
400 millones € a cierre de 2016
Donaciones
114.962,77 €

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Mejora del servicio de atención al cliente: Grupo Vips ha destacado por las mejoras en su app con mayores funcionalidades, la conectividad de su centros, innovadores métodos de pago y facilidad de los pedidos a domicilio con la vinculación con Deliveroo. 



  • Relación con la comunidad: En 2016, se trabajó por dar un impulso al vínculo con la comunidad a través de su modelo integral de voluntariado, duplicando el número de participantes a través de acciones de desarrollo social y profesional.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Obtiene en 2016 la certificación International Food Standar (IFS Food) en la fábrica de sandwiches BSF. Además, la auditora National Santiation Foundation (NSF International) ha certificado los procesos de calidad y seguridad alimentaria de todas las marcas de la compañía.
Medio Ambiente : 
  • Durante 2016, reduce en 11 veces la contaminación por emisiones de CO2, un 3,96% de la energía consumida y 3,6 toneladas de plástico emitido al medio ambiente frente a 2015 gracias a medidas que mejoran la eficiencia de los sistemas y procesos operacionales.
  • El 100% de la energía consumida es de fuentes renovables.
Social : 
  • Más de 2.500 horas de voluntariado realizadas por 606 personas con impacto en más de 1.600 beneficiarios.
  • Donaciones de producto, mobiliario y venta de productos solidarios por un valor total de 138.862 euros.
  • Colaboración con Centros Especiales de Empleo tanto en producto como en servicios. Durante el 2016 se incrementa la inversión un 2,66% respecto a 2015.
Laboral : 
  • Firma en 2016 del Nuevo Plan de Igualdad.
  • Realización de 135.090 horas de formación, siendo 59.730 de e-learning. Se ha invertido 1.218.560 euros en formación. En el programa de Líderes se han formado 578 personas.
  • Fomento del desarrollo e identificación del talento interno, que ha posibilitado la promoción interna de 264 personas a puestos de responsables.
  • Incorporación de 393 personas en riesgo de exclusión y formación de 447 jóvenes en el programa de prácticas.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Desarrollo de nuevos platos para personas celíacas, a través de extensos procesos de investigación y diálogo con clientes, aumentando las posibilidades de elección en todas las marcas. Oferta de alternativas saludables a todos los clientes introduciendo nuevos productos e ingredientes.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información