Fundación Adecco | Corresponsables.com España
Fundación Adecco
Servicios Ciudadanos
+34 91 700 49 21

Somos una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 fruto del compromiso y RSC de Adecco Group en España. Nuestro fin fundacional es la inclusión laboral de personas con discapacidad, parados de larga duración mayores de 45 años, mujeres víctimas y personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad.

Persona de contacto
Marc Ponce
responsable de RSC y Comunicación
+34 91 700 49 21
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
141 empleados
Consumo energía
16.560 KWh
Consumo papel
462,5 kg

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • El proyecto #EmpleoParaTodos ha generado durante el año 2016 más de 5.000 empleos para personas con grandes dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Se trata de personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y personas con graves dificultades económicas.



  • El proyecto #RSCParaTodos ayuda a pymes y a grandes corporaciones a diseñar e implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. La guía #RSCParaTodos refleja, a través de un mapa de metro, los distintos grupos de interés de la empresa junto a aquellos aspectos transversales dentro de la estrategia de RSC necesarios para su correcta gestión. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Durante el año 2016 se ha consolidado #DiversidadSinEtiquetas, la visión y modelo de trabajo de la Fundación Adecco sobre el cual construye las estrategias de diversidad e inclusión en las empresas. Un modelo que da respuesta a una visión global que se aplica a toda la estrategia empresarial, se integra en la identidad de la compañía y en el negocio, extendiéndose a todos los grupos de interés de la empresa. Este modelo parte del compromiso de la alta dirección, prepara a los equipos para hacer frente al cambio y finalmente, mediante la inclusión, incrementa el compromiso social de la empresa.
  • Durante 2016, se han incorporado al patronato de la Fundación Adecco: Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco España; Iker Barricat, director financiero de Adecco España y Latam; Santiago Soler, secretario general de Adecco España; José Isaías Rodríguez, consejero y miembro del comité de dirección de Llorente&Cuenca, e Inés Juste, presidenta del Grupo Juste. 
Medio Ambiente :
Social : 
  • Durante 2016 la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Pública de Baleares, la Universidad Pablo de Olavide y GSK se han adherido al Proyecto Unidos de la Fundación Adecco, consolidando a lo largo del territorio el objetivo de este programa de mentoring: el pleno desarrollo profesional de estudiantes universitarios con discapacidad.
  • En 2016, Fundación Adecco ha organizado más de 88 voluntariados corporativos con la participación de 2.283 voluntarios. Un total de 1.872 personas con discapacidad se han beneficiado de estas acciones. 
Icono laboralLaboral: 
  • La Fundación Adecco ha sido reconocida en el año 2016 por la Fundación Masfamilia por su labor de promoción de prácticas de conciliación, como base para la calidad de vida y realización personal de sus empleados.
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018
Día Mundial de la Discapacidad 2017
Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial de la Discapacidad 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información