Dow en Ibérica | Corresponsables.com España
Dow en Ibérica
Químico
917407700
twitter
youtube

Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar en aspectos esenciales para el progreso humano. La Compañía impulsa soluciones que aportan valor desde las ciencias biológicas, químicas y de los polímeros y materiales para dar respuestas a desafíos como la escasez de agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la productividad agrícola.

Persona de contacto
Claudia Tagliavini
Public Affairs & Government Affairs Leader
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
56.000 empleados
Facturación
48.000 M USD

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

50 años en Tarragona: En 2017, Dow celebró el 50 aniversario del inicio de sus actividades en Tarragona y lo hizo revalidando su compromiso con la sociedad y las comunidades donde opera pero, sobre todo, con la Sostenibilidad y la seguridad. Son 50 años de hitos en los que Dow se ha convertido en una empresa proveedora de soluciones innovadoras que responden a las tres grandes tendencias del actual panorama: globalización, digitalización y Sostenibilidad. Así, apostando desde el primer momento por integrar la RSC en toda acción empresarial, Dow es líder de la industria en especialidades químicas, materiales avanzados, agricultura y plásticos; ofreciendo una amplia gama de productos y soluciones basados en la tecnología a clientes de aproximadamente 175 países.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas

  • Dow Chemical Ibérica publica en su página web su Informe Público anual en el que se plasman las actividades llevadas a cabo en la región Ibérica, así como los resultados económicos obtenidos y los objetivos alcanzados durante este período.
  • Dow Ibérica ha sido elegida entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España por Great Place to Work y ha alcanzado el sexto puesto en la categoría de 500 a 1000 empleados.
  • Tiene el reconocimiento de Empresa Responsable, en calidad de compañía adherida al programa Responsible Care®, otorgado por FEIQUE (Fed. Empresarial de la Industria Química Española).
Medio Ambiente :

  • La Compañía promueve proyectos de economía circular como un pilar clave dentro de sus Objetivos de Sostenibilidad 2025, y lo hace a través de la innovación y la colaboración, facilitando la transición global hacia una economía circular en la que los residuos se transformen en nuevos productos y servicios. Un buen ejemplo respecto a los recursos hídricos es el proyecto europeo DEMOWARE, llevado a cabo en Dow Tarragona, que tiene una recuperación anual de más de un hectómetro cúbico (1Hm3) de agua proveniente de ERA (Estación Regeneradora de Agua) del Camp de Tarragona en sus torres de refrigeración, lo que ha liberado una presión equivalente de los recursos naturales del río Ebro. Además, se espera que el consumo de agua reciclada aumente mediante la conexión de nuevas plantas a la red de agua regenerada, demostrando que el reciclaje de agua residual urbana para fines industriales es sostenible, fiable y seguro a largo plazo.
Social :

  • El Programa de voluntariado Santa Tecla per a Tothom contribuye a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar plenamente de las celebraciones de la Fiesta Mayor de Santa Tecla, patrona de Tarragona. Los empleados de Dow, estudiantes en prácticas y familiares dan vida a una iniciativa solidaria creada por el Servicio Municipal de la Discapacidad y que cuenta con la colaboración de la Compañía desde 1990.
Icono laboralLaboral:
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Más información