Cosentino | Corresponsables.com España
Cosentino
Energía e Infraestructuras
+34 95 044 41 75
twitter

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton®, Eco by Cosentino® o Sensa by Cosentino®.

Persona de contacto
Santiago Alfonso
director de Marketing
950 44 41 75

De un vistazo

Ámbito
32 países
Plantilla
3.735 empleados
Facturación
730 M €
Consumo agua
10 hm
Consumo energía
79 MWh
Emisiones
14.495 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Cosentino Design Challenge presenta su 11ª edición: Grupo Cosentino presenta la 11ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Un año más, esta iniciativa vuelve a promover e impulsar la creatividad y el talento de los estudiantes de diseño y arquitectura de cualquier parte del mundo. Gracias a su cada vez mayor reconocimiento a nivel global y a su progresivo crecimiento en cuanto a participación, Cosentino Design Challenge se ha consolidado ya como un gran desafío, basado en la investigación y la innovación, para los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño.



  • Grupo Cosentino, Premio Nacional de Innovación 2016: El Grupo es distinguido con el Premio Nacional de Innovación 2016, en la modalidad de Internacionalización. Estos Premios son otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2016, Grupo Cosentino presenta su Plan Estratégico de Negocio para los próximos cuatro años con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo mundial en la fabricación y distribución de superficies innovadoras para la decoración y arquitectura.  
  • Cosentino entra por primera vez en Dinamarca y Nueva Zelanda, consolidando así su presencia en Escandinavia y Oceanía. También avanza en su expansión en Norteamérica con la inauguración de nuevos Centers. 
  • Recibe por parte de ISFA, International Surface Fabricators Association (EEUU), el Premio Envision 2016. Asimismo, Home Depot premia a Grupo Cosentino como mejor proveedor de 2016 y Dekton Trilium recibe el Premio Fuera de Serie Diseño e Innovación 2016. 
  • El presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, es designado nuevo Embajador Honorario de la Marca España en la categoría de Gestión Empresarial
Medio Ambiente : 
  • Grupo Cosentino ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP – en inglés, Environmental Product Declaration, EPD) para la superficie ultracompacta Dekton tras analizar el impacto ambiental de su ciclo de vida. En el año 2011, Grupo Cosentino obtuvo ya esta misma certificación para la superficie ECO Line de Silestone, convirtiéndose entonces en la primera empresa del mundo del sector de las encimeras de cuarzo que lograba dicha acreditación.
Social : 
  • El Instituto Silestone colabora con Carrefour para potenciar una alimentación segura y saludable entre los escolares, a través de ‘La Caravana de la Salud’, una iniciativa puesta en marcha por Carrefour de la mano de Disney y el chef Ferran Adrià. 
  • Grupo Cosentino patrocina un concierto histórico en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada para conmemorar el centenario de ‘Noches en los jardines de España’ de Manuel de Falla.
Laboral : 
  • A finales de 2016, el Grupo contaba con 3.735 empleados directos en todo el mundo, de 52 nacionalidades diferentes.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Cosentino apoya la iniciativa Factor Diseño, una alianza de 12 empresas españolas cuyo objetivo es promover e incrementar la utilización del diseño y la innovación como factores productivos claves para la competitividad. 
  • Silestone by Cosentino presenta su nueva página web www.silestone.com. 
  • La sede central de Grupo Cosentino celebra una nueva convención de sus clientes europeos, bajo el título ‘Europe Gold Summit ’16’.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información