Colegios Ramón y Cajal | Corresponsables.com España
Colegios Ramón y Cajal
Mundo académico
91 413 56 31
twitter
facebook
instagram

Colegio privado situado en Arturo Soria. Con una metodología propia y unas instalaciones de vanguardia, los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.

Persona de contacto
Belén Muñoz
Subdirección General
91 413 56 31
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Madrid
Plantilla
209 empleados

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Valores y sociedad: A través del Programa de Educación en Valores se promueve la educación responsable en el colegio. Existe un procedimiento específico para la prevención y el tratamiento del bullying. El colegio cuenta con espacios abiertos y paredes transparentes que facilitan la interacción y la convivencia. Además, el colegio cuenta con un Programa de mediadores, en el que se forma a un grupo de estudiantes para la resolución de conflictos.

Iniciativa y liderazgo: Colaboración con la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Emilio Botín que incorporan temas relacionados con valores, liderazgo y emprendimiento dentro del proyecto educativo del colegio.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Colegio Ramón y Cajal está adscrito al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como una organización que promueve la Responsabilidad Social en todos sus grupos de interés.
  • La institución pertenece a las Escuelas Amigas de la Infancia de Unicef, para la promoción y defensa desde las aulas de los derechos de la infancia y la adolescencia.
  • El Colegio Ramón y Cajal cuenta con un código ético de conducta y un plan de igualdad que es aplicable a sus colaboradores, con el objetivo de promover la satisfacción y el compromiso de quienes trabajan en él.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • En el ámbito medioambiental, el Colegio Ramón y Cajal posee la certificación ISO 14001, por lo cual mide su impacto ambiental y se traza objetivos medidos y controlados.
  • Realiza la separación de residuos en toda la organización y gestiona el reciclaje a través de alianzas con organizaciones como Ecoembes (plástico), Terracicle (bolígrafos) y Ecopilas (pilas).
  • Organiza salidas escolares en las que se hace énfasis en el cuidado del medio ambiente y la importancia de preservación de los recursos naturales.
Icono SocialSocial : 
  • A través de su voluntariado, realiza campañas de recogida de juguetes, alimentos y productos de primera necesidad, promovidas por los alumnos. También se desarrollan jornadas especiales para colaborar con colectivos desfavorecidos.
  • El colegio se preocupa por llevar adelante proyectos sociales con la participación de los alumnos para incentivar la integración con personas con discapacidad y ancianos.
  • Fomenta actividades en familia, como excursiones a la naturaleza, escuela ‘airelibre’, escuela de música y buceo.
Icono LaboralLaboral : 
  • El Colegio Ramón y Cajal posee cocina propia y está certificado como ‘Colegio Saludable’ por la Asociación de Educación para la Salud. Cuenta con un gabinete de dietética y nutrición y cuidan la calidad de sus proveedores. Además, ofrece menús adaptados a alergias e intolerancias.
  • El Colegio Ramón y Cajal también se preocupa por el well being de sus empleados, ofertando clases de yoga gratuitas para sus empleados en el propio Cole y facilitando el acceso a fisioterapeutas y opciones deportivas a precios reducidos.
  • El Colegio Ramón y Cajal es una Empresa Familiarmente Responsable (efr), que promueve la conciliación e igualdad, tanto para empleados como para los alumnos y sus familias.
  • Promueve la formación continua de sus profesionales.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Gestión responsable y sostenible

Más información